Macario Llorente asume la distribución de cascos Lazer para el mercado español

Redacción - Tradebike28/06/2017
Imagen

Si hace un año Shimano anunciaba a nivel internacional la adquisición de la compañía belga fabricante de cascos Lazer Sport, ahora Macario Llorente S.A. asume la responsabilidad de distribuir en exclusiva la prestigiosa marca de cascos para el mercado español.

La adquisición de Lazer por Shimano responde a la búsqueda por parte de la compañía japonesa de ofrecer un portfolio de productos y soluciones completo para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

En palabras de Sean van Waes, Director General de Lazer: “Combinando la extensa base de consumidores de Shimano con nuestras patentes únicas, tecnologías y productos, el grupo Shimano estará mejor posicionado para equipar a usuarios de ciclismo de carretera, montaña y urbanos con una amplia gama de componentes y accesorios innovadores”.

Tradición, herencia y tecnología punta
Lazer es la marca de cascos más antigua del mundo, con una tradición de más de 90 años. Sus inicios se remontan a 1919, fabricando las primeras chichoneras y protecciones de cuero que acompañaban a las leyendas belgas del pavé y el adoquín de aquella época.

Entre los principales hitos alcanzados por Lazer en el pasado debemos destacar el diseño de su primer casco de ciclismo en 1948, y del primer casco con carcasa exterior dura, diseñado en 1987 junto a Eddy Merckx. Desde el año 2000, Lazer ha recibido numerosos premios y distinciones internacionales, tanto por parte del salón Eurobike como por parte de revistas internacionales como Trathlete Magazine, O2 o Tour Magazin.

Con el paso de los años, Lazer se ha convertido en la empresa referente en cuanto a tecnología aplicada a la fabricación de cascos de ciclismo, alcanzando la excelencia en estándares de calidad, diseño, seguridad e I+D. Prueba de ello es el hecho de que Lazer sea la única marca de cascos del mundo que posea en propiedad un túnel del viento para tests de producto y personalizaciones. Este túnel es también empleado por la marca de bicicletas Ridley, y ha supuesto una elevada inversión, signo del elevado compromiso de la marca hacia el I+D.

A día de hoy, Lazer Sports está presente en más de 50 países de los 5 continentes, fabricando cascos de ciclismo y esquí, gafas de ciclismo, y un completo rango de accesorios. Su sede social se encuentra en Amberes (Bélgica).
A la vanguardia de la tecnología

Como hemos visto, el compromiso de Lazer con la tecnología es evidente desde sus orígenes.

Lazer aplica sus patentes y soluciones tecnológicas a todos los cascos de su colección. Entre las tecnologías más relevantes debemos destacar el sistema de retención ARS (Advanced Rollsys System), un avanzado sistema que envuelve el perímetro craneal completamente y que se regula desde la parte superior del casco.

También hemos de mencionar la tecnología LifeBEAM, un sistema de monitorización del ritmo cardiaco integrado en el casco único en el mundo, o el innovador Inclination Sensor, un accesorio que permite corregir sobre la marcha el grado de inclinación de nuestro casco, corrigiendo nuestra postura para aprovechar al máximo las ventajas de la aerodinámica.
Son tantas las innovaciones tecnológicas que Lazer aplica sobre sus accesorios y cascos que próximamente trataremos con más profundidad la tecnología de Lazer para cascos.

Compromiso con el deporte

Desde sus orígenes, Lazer ha estado firmemente comprometido con el apoyo a ciclistas y deportistas profesionales.
Si en el pasado ciclistas de la talla de Paolo Bettini, Axel Merckx, Richard Virenque o Tom Boonen confiaron en cascos Lazer, hoy contamos con un elevado número de embajadores, atletas y equipos que utilizan nuestros cascos, entre los que destacan el equipo UCI Pro-Tour Lotto Jumbo, el British Cycling Team, Matthieu Van der Poel, Brian Lopes, André Greipel o Saleta Castro, entre muchos otros.

La opinión de los atletas es fundamental a la hora de desarrollar y mejorar los productos que desarrolla Lazer, de ahí la estrecha colaboración entre atletas, ingenieros y diseñadores.

La colección de Lazer para España se centrará en cascos de ciclismo, y empezará a estar disponible en las tiendas a partir de octubre de 2017. Macario presentará oficialmente la colección Lazer en la feria Unibike, del 21 al 24 de septiembre de 2017 en Madrid.

Entre los modelos a destacar de nuestra colección debemos citar el Bullet, un nuevo emblema dentro del ciclismo de carretera y que será presentado en la segunda etapa del Tour de Francia que arranca en Dusseldorf este sábado. Este casco supone un hito en tecnología y aerodinámica, y se han empleado 2 años en desarrollarlo, en una estrecha colaboración entre ingenieros y corredores del Lotto Soudal. Puedes ver fotos y más información de este casco en este enlace.

Otro modelo a destacar en el segmento de carretera es el Blade, un casco que incorpora la tecnología ARS (Advanced Rollsys Retention System) entre muchas otras.

Dentro del segmento de montaña debemos destacar el modelo Revolution FF, un casco orientado a Enduro y DH, y el modelo Magma, más orientado a Rally y Marathon.

Lazer tampoco se olvida de otras familias populares, como el ciclismo recreacional o infantil, con modelos como el J1 o el Cyclone.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community