Garmin presenta dos nuevos equipos para ciclismo

Redacción - Tradebike27/04/2018
Imagen

La marca Garmin ha presentado dos nuevos dispositivos para ciclismo, el ciclocomputador Edge 130 y el radar Varia RTL 510 que aportan al ciclista confianza y rendir al máximo en sus entrenamientos y salidas en bicicleta. El ciclocomputador proporciona funciones de seguimiento, información en tiempo real, conectividad, personalización de la pantalla y compatibilidad con otros sensores y aplicaciones, además de notificaciones inteligentes. El radar renueva su diseño con respecto a sus versiones anteriores, con más ligereza y ergonomía y mayor autonomía y potencia lumínica.

Garmin Edge 130
El nuevo Edge 130 dispone de una pantalla de 1,8 pulgadas en la que podrás conocer todos los datos relevantes de tus salidas. Su diseño compacto, resistente y ligero le convierte en un ciclocomputador de altas prestaciones. Su grande personalización te permite escoger entre 50 campos distintos y visualizar hasta ocho en tu pantalla, a lo que suma la posibilidad de activar una pantalla de otro dispositivo compatible, como el Forerunner o Fenix.

Uno de los propósitos del Edge 130 es mejorar el seguimiento del ciclista ya que está provisto de un altímetro barométrico y es compatible con GPS, GLONASS y Galileo. Por otro lado, integra una página dedicada a trayectos, proporcionando función de vuelta al punto de inicio o, lo que es lo mismo, siendo capaz de invertir el camino realizado para guiar al ciclista hasta el punto de partida. También está capacitado para recibir notificaciones inteligentes de un Smartphone compatible, como llamadas y SMS o el pronóstico del tiempo. La función LiveTrack hace posible que familiares y amigos también sigan la ubicación en tiempo real.

Imagen

Como la enorme mayoría de los productos Garmin, es compatible con aplicaciones como Strava. Con TrainingPeaks, el usuario tendrá una guía a lo largo de sus sesiones de entrenamiento diarias en tiempo real, con intervalos de intensidad, duraciones de intervalos y análisis del avance hacia sus objetivos. Del mismo modo, se pueden añadir aplicaciones específicas para ciclismo que otorgan métricas de rendimiento esenciales, como potencia, grasa y carbohidratos, así como el tiempo de agotamiento.

Finalmente, el Edge 130 ofrece una autonomía que puede alcanzar las 15 horas (en función del uso) y posee tecnología inalámbrica ANT+ y Bluetooth. Esto posibilita la comunicación con múltiples sensores de frecuencia, cadencia, potencia o velocidad, Como no podía ser de otra manera, también se puede emparejar con el mando Edge (especialmente recomendado para BTT o áreas urbanas), las luces o un radar Varia, como el nuevo modelo de la firma RTL 510.

Garmin Varia RTL 510
El renovado diseño del Varia RTL 510 ha sido concebido para integrarse de manera directa y vertical a la tija de sillín con la estética adecuada. El radar avisa de los vehículos que se acercan hasta a una distancia de 140 metros a los ciclistas, ayudando a su confianza y protección.

Su luz trasera, más potente que en versiones anteriores, repercute en una visibilidad óptima del ciclista, con un destello a 220 grados hasta una distancia de un kilómetro, y permite ver y ser visto tanto de día como de noche. Asimismo, ofrece modo parpadeo (60 lúmenes de día/25 lúmenes de noche) y modo fijo (25 lúmenes).

Imagen

Con una autonomía de hasta 15 horas en modo parpadeo o seis horas en modo fijo, proporciona alertas visuales y sonoras de los vehículos que se acercan desde atrás, incluso mientras reducen la velocidad. Puede vincularse con la unidad de visualización específica del radar o un dispositivo de Garmin compatible.

El precio de ambos dispositivos, con IVA incluido, es desde 199,99 euros.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community