Shimano dona 50 grupos Ultegra para el desarrollo del ciclismo en países emergentes

Redacción - Tradebike16/10/2018
Imagen

La marca de componentes Shimano ha proporcionado 50 grupos Ultegra Di2 a la UCI con el objetivo de ayudar al Programa de Solidaridad del máximo organismo internacional. Esta iniciativa busca mejorar la formación y la capacidad de los mecánicos de ciclistas de los países emergentes. Cuando el actual Presidente de la UCI, David Lappartient, llegó al cargo, creó la Comisión de Solidaridad y Países Ciclistas Emergentes con la intención de ayudar a implementar el desarrollo de la bicicleta en varias zonas del mundo. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la Agenda 2022 de la UCI.

El Centro Mundial de Ciclismo de la UCI ubicado en Aigle (Suiza) recibe, de promedio anual, entre 120 a 130 países que piden diferentes servicios de formación, entre ellos relativos a la mecánica ciclista. Por la UCI, es igual de importante tener una buena formación de mecánica y un buen conocimiento de las partes de la bicicleta que saber pedalear. Gracias a los 50 grupos de cambio donados por Shimano se ayudará a enseñar montar y desmontar bicicletas.

Imagen

Shimano es socio de la UCI desde 1999. Durante todo este tiempo la compañía ha proporcionado una serie de servicios técnicos en la mayoría de eventos de ciclismo en todo el mundo. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer la asociación entre una de las compañías más prestigiosas en el negocio del ciclismo y el organismo más importante del ciclismo mundial.

Según Lappartient, “la UCI tiene la responsabilidad de promover y desarrollar el deporte a nivel mundial. Esta donación servirá como parte del programa educativo que el Centro Mundial de Ciclismo UCI ofrece a las federaciones nacionales para formar mecánicos de ciclismo”. Por su parte, Hennie Stamsnijder, líder del equipo de Shimano Europe Sports Marketing, para la marca “es la oportunidad de devolver algo a la escena de las carreras, de apoyar a muchos héroes detrás de escena y de apoyar indirectamente a jóvenes talentos de ciclismo en todo el mundo”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community