Garmin crece un 8% en el tercer trimestre de 2018

Redacción - Tradebike13/11/2018
Imagen

La marca líder mundial en navegación por satélite Garmin ha revelado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año. Un crecimiento del 8% y una facturación de 810 millones de dólares suponen un nuevo aval que la compañía se mantiene imparable, con más de 200 millones de productos vendidos durante este periodo. Las divisiones de Fitness, Outdoor, Náutica y Aviación mantienen su peso en oro dentro de la empresa y contribuyen en el 80% de la facturación total, creciendo en conjunto un 16%.

La división de Fitness ha alcanzado los 190 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 14%. La gran protagonista de este crecimiento ha sido la pulsera de actividad Vivosmart 4, que incluye monitor de frecuencia cardiaca en la muñeca, control avanzado del sueño y la innovadora prestación Body Battery. En cuanto a Outdoor, este segmento ha alcanzado los 209 millones de dólares y ha crecido un 13%, destacando el Instinct, un reloj inteligente GPS ultrarresistente ideado para las actividades más exigentes.

Sin embargo, es la división de Náutica la que más mejora sus resultados, con cifras espectaculares que representan un 28% más de facturación respecto al tercer trimestre del año anterior. La sección ha facturado 98 millones de dólares, con un crecimiento orgánico en múltiples categorías de productos. Finalmente, el sector de Aviación ha facturado 146 millones de euros con un crecimiento del 17%.

En lo relativo a los patrocinios deportivos, Garmin acaba de anunciar que este año se convierte en title sponsor de Garmin Titan Desert. También, ha aumentado su presencia en la edición 2019 de la Ruta de la Sal, en la que pasará a ser electrónica oficial de la regata. Estas pruebas se unen a otras, como la Garmin Team Trail Experience o la Garmin Great Tuna Race, en las que la firma brinda su apoyo a los deportistas populares.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community