La Volta ya dispone de su versión virtual gracias a Bkool

Redacción - Tradebike26/02/2019
Imagen

La Volta Ciclista a Catalunya se ha convertido en la primera carrera UCI World Tour en ofrecer su versión virtual. Gracias al acuerdo alcanzado con Bkool, compañía tecnológica que ofrece soluciones interactivas e innovadoras para deportistas, los practicantes del ciclismo indoor podrán disfrutar del idéntico recorrido que los ciclistas realizarán durante el transcurso de la 99ª edición de la Volta. El software desarrollado por Bkool permite vivir las mismas condiciones de exigencia y desnivel de las etapas de la Volta, en una competición online con premios incluidos.

Bkool, como nuevo proveedor oficial de la Volta, permitirá a sus más de 100.000 usuarios registrados al simulador Bkool experimentar de manera gratuita las mismas sensaciones que vivirán los corredores del nivel de Alejandro Valverde, Chris Froome o Romain Bardet, algunos de los mejores ciclistas de mundo que no faltarán este año en la ronda catalana. El premio para los ganadores de la competición online, que se celebrará del 6 al 21 de marzo, será asistir a la jornada final de la Volta en la etapa de Barcelona. Allí afrontarán un nuevo reto en el stand de Bkool, ubicado en la zona de llegada en Montjuïc: los tres primeros recibirán un simulador de entrenamiento Bkool Smart Air, la última novedad de la marca.

En palabras de Javier Cepedano, Director de Marketing de Bkool, “es un gran paso ofrecer la plataforma a carreras de la categoría de la Volta para organizar una versión online de un evento World Tour. Como simulador de rutas ciclistas reales, llevar a cabo una competición virtual basada en los recorridos de una vuelta profesional es excitante para nosotros”.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community