Libros de Ruta desvela los 6 libros que publicará este año 2019

Redacción - Tradebike10/04/2019
Imagen

Tras un más que intenso 2018, en el que alumbramos también un nuevo sello, LDR Sport, en el que tendrán cabida otras disciplinas deportivas diferentes al ciclismo, Libros de Ruta afronta el año 2019 con algunas novedades importantes y la traducción de varios títulos de gran calidad.

Arrancaremos el año con una novela que nos lleva a unos años convulsos para el ciclismo en España. El periodista Jorge Quintana sitúa su novela en los años previos a la Operación Puerto y durante ese año 2006 anterior a la llegada de la crisis económica. El boom inmobiliario, la corrupción y el dopaje se entremezclan en Pedaleando en el Infierno, las memorias de un ciclista en tiempos de penumbra.

Con el verano llegarán otros dos títulos. 3 semanas, 8 segundos es una detallada reconstrucción de uno de los Tours de Francia más grandes y disputados de la historia. Este verano se cumplen 30 años de aquel gran duelo entre Laurent Fignon y Greg LeMond que se dilucidó en la crono del último día en los Campos Elíseos. Pedro Delgado ocupó el tercer puesto en el podio, aunque en su caso se recuerde más ese año por su despiste en la etapa inicial de Luxemburgo.

El ciclista secreto, por su parte, es un libro escrito por un ciclista profesional en activo, con más de 10 años de experiencia en equipos World Tour, que narra las interioridades del ciclismo profesional desde el anonimato, incluyendo su participación en el Giro de Italia y el Tour de Francia 2018.

Con la llegada del otoño publicaremos el volumen n.º 4 de la colección El Afilador, así como un nuevo libro de retratos de ciclistas titulado Escapadas, en el que repasaremos la vida de 50 figuras de la historia del ciclismo a través de abundantes fotografías y sus minibiografías. Y para cerrar el año, una completa biografía del ciclista más grande de todos los tiempos. Merckx. Mitad hombre, mitad máquina es el título del documentado libro que escribió el periodista británico William Fotheringham y que publicaremos traducido al castellano en noviembre.

Todos estos libros se podrán encontrar en los canales habituales de distribución de Libros de Ruta, así como en su página web. Ofrecen , además, la posibilidad de adquirir estas seis novedades con un descuento superior al 25% mediante la suscripción. Y si ello fuera poco, los suscriptores tendrán garantizado además un 5% de descuento en todos los productos a la venta en nuestra librería online.

A continuación avanzamos algunos detalles de las seis novedades de nuestro catálogo con sus fechas estimadas de publicación:

PEDALEANDO EN EL INFIERNO
Jorge Quintana
ABRIL 2019.

Pedaleando en el infierno es una novela, pero también el retrato fiel de toda una época, una punzante descripción de lo que ocurría en el ciclismo profesional español en los años previos y posteriores a la tristemente famosa Operación Puerto. Hablamos de un tiempo de contrastes: la burbuja inmobiliaria y la proliferación de patrocinios públicos permitieron el nacimiento de muchos nuevos equipos. Pero esa bonanza incluía también un lado oscuro que conoceremos gracias a Lucas Castro, un joven con el que viviremos su evolución desde los sueños infantiles por ser ciclista hasta la llegada a la élite del deporte.

Imagen

TRES SEMANAS, 8 SEGUNDOS. 1989 Un Tour de Francia para la historia
Nige Tassell
JUNIO 2019.

El Tour de Francia 1989 es seguramente el más grande de todos los tiempos, una carrera que vio a Greg LeMond remontar 50 segundos de desventaja en la última etapa que terminaba en los Campos Elíseos para llevarse el maillot amarillo por solo 8 segundos. Tras tres semanas y más de 3.000 kilómetros en el sillín, esta diferencia se mantiene como el margen de victoria más reducido de la centenaria historia del Tour de Francia. Entre los testimonios que se recogen en este libro destacan los de los componentes del equipo de LeMond, así como de otros como Pedro Delgado, Sean Kelly, Stephen Roche, Bjarne Riis, Andy Hampsten, Raúl Alcalá, Charly Mottet, Sean Yates y muchos más ciclistas de esa época.

Imagen



EL CICLISTA SECRETO. La vida real de un ciclista en el pelotón profesional
Autor anónimo
JULIO 2019.

¿Quién es el ciclista secreto y por qué se oculta? «Nuestras acciones y declaraciones públicas están tan estrechamente controladas que es imposible ser siempre honesto en cualquier entrevista, no digamos nada en un libro entero. Si no me creéis, os animo a que escribáis un blog contando todo lo que pasa en vuestro trabajo, que cuestionéis cómo se dirige la empresa, os aseguréis de llamar imbécil a vuestro jefe y que firméis con vuestro nombre. Ya me contáis qué tal os va». Se trata de un ciclista que lleva corriendo en equipos World Tour más de 10 años. Ha llegado a finalizar grandes vueltas entre los 10 primeros. Le encanta el café. Estos son algunos detalles sobre el ciclista profesional que quiere que conozcas cómo ve el ciclismo profesional desde dentro del pelotón.

Imagen

EL AFILADOR VOL. 4.
Varios autores
SEPTIEMBRE 2019.

El vol. 4 de la colección de libros El Afilador, viene a dar continuidad a las narraciones ciclistas de diferentes periodistas del mundo del deporte que han colaborado en los últimos números y que tienen en común su pasión por la bicicleta y las letras. Si algo tiene el ciclismo es una jerga propia y muchas historias por contar. Seguimos creciendo cada año y queremos haceros partícipe de ello. El pelotón va aumentando y por ello, lanzamos un nuevo libro recopilatorio de narraciones ciclistas que pretende reunir a las plumas más afiladas del periodismo y la literatura sobre ruedas.

Imagen

ESCAPADAS. Cincuenta nombres para la historia del ciclismo
Euan Ferguson
OCTUBRE 2019.

Escapadas es la historia del ciclismo, contada en orden cronológico a través de cincuenta biografías resumidas de otras tantas personalidades que han influido en la evolución de este deporte, desde finales del siglo diecinueve hasta la actualidad. En tapa dura y edición de lujo, las ilustraciones y fotografías de cada persona biografiada cuentan con un lugar preeminente en el diseño del libro, además de ir acompañadas por unos textos amenos e informativos. Es un libro ideal como regalo para cualquier persona amante del ciclismo y su historia.

Imagen

MERCKX. Mitad hombre, mitad máquina
William Fotheringham

NOVIEMBRE 2019.
¿Cómo llega alguien a ser el más grande de todos los tiempos? Eddy Merckx es en ciclismo lo que Muhammad Ali en boxeo o Pelé en fútbol: simplemente, el mejor que haya existido. Merckx era una máquina. No solo por el número de victorias (445); su leyenda se forjó por su despiadado dominio. No se limitaba a vencer a sus contrincantes, los aplastaba. Pero sus triunfos solo narran la mitad de una historia que incluye graves lesiones, problemas de dopaje y tragedia. Apodado «El Canibal» por su insaciable apetito de victorias, el mote no hacía justicia a un hombre apuesto, sensible y sorprendentemente ansioso.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community