Endura: la protección en su ADN

Redacción - Tradebike07/05/2019
Imagen

D3O® y Koroyd® tecnología en toda nuestra gama de protecciones
No es por casualidad que Jim McFarlane eligió la fusión de las palabras «endurance» (resistencia) y «durabilidad» para formar la marca Endura hace 25 años. Este concepto fusión ha sido aplicado constantemente durante la historia de la compañía y es la razón por la que se puede afirmar que «protección» está en nuestro ADN. Llegados a este punto, Endura lanza lo último en cascos y protectores, como los usados por Joe Barnes del equipo Hazzard, los hermanos Lupato y Harald Philipp. Además de lo último en ropa y protectores desarrollados en colaboración con la realeza del MTB: Rachel, Gee y Dan Atherton.

Casco integral MT500, con tecnología Koroyd® - Protección facial ligera
Innovando constantemente Endura ha expandido su gama de protecciones revolucionarias al mundo de los cascos integrales. El casco integral MT500 es el primero en utilizar la tecnología Koroyd® en el mercado de cascos para MTB y proporciona protección integral para enduro, descenso y para riders de bike parks, ampliando así la gama de cascos de la marca escocesa. Sus altos niveles de protección no significan sacrificar confort al incluirse amplias aperturas de ventilación y un almohadillado de alta absorción y rápido secado lo que se traduce en no tener que quitarse el casco cuando se realiza un ascenso.

Imagen

El núcleo completo de Koroyd® produce un increíblemente ligero casco integral DH certificado que cuenta con una construcción única en la zona del mentón construida a partir de un esqueleto interno, proporcionando gran robustez sin un excesivo peso. El tamaño M/L tiene un revolucionario peso de 640 gramos.

El casco integral MT500 está disponible en tres tamaños, y gracias a su sistema de micro-ajuste de una sola mano y múltiples puntos de anclaje para el sistema de retención trasera, ofrece una gran compatibilidad para gran variedad de tamaños. Su Acolchado antibacteriano de rápida absorción hace del casco una protección súper cómoda y además se incluyen opciones de mentonera acolchada. El casco de cara completa MT500 viene en los colores verde bosque y negro y está respaldado por unos 90 días garantía de satisfacción. También está cubierto por el seguro de reemplazo Endura Crash y la garantía de producto Endura. Certificado conforme la ASTM F1952 y el estándar del CE EN1078:2012 + 1 A1:2012.

Acerca de la tecnología del casco de Koroyd®
Los cascos de Endura han sido optimizados incorporando Koroyd®. Este material de vanguardia amortiguador de golpes, proporciona una protección al impacto y transpiración superior a la vez que ser ultra ligero. Gracias a las propiedades protectoras únicas del Koroyd® estamos capacitados de crear cascos líderes de mercado sin afectar al peso, toma de aire o expulsión de aire.

La tecnología Koroyd® utiliza decenas de miles de tubos de copolímero extruido, soldados térmicamente a la estructura base. ¿Cómo funciona en caso de impacto? La estructura Koroyd® ultraligera de tubos soldados se repliega consistente e instantáneamente al impacto, absorbiendo más fuerza con una mayor previsibilidad en comparación con cualquier otra tecnología de casco. Al maximizar la cantidad de energía absorbida, se puede reducir la posibilidad de lesiones de gravedad.

Protectores MT500 y protector interior MT500 s con tecnología D3O® - Protección certificada MTB para Downhill o trail y aprobada por los Atherton
Línea de protecciones ampliada de Endura que garantiza que todo tipo de ciclista de montaña sea tenido en cuenta. La compañía escocesa trabaja con los mejores atletas para desarrollar productos de alta calidad, incluyendo la familia líder del DH, los Athertons. Las rodilleras MT500 Hard Shelly MT500 Lite confeccionadas en telas de gran resistencia, cuentan con las inserciones certificadas D3O® que reducirán el temor a posibles lesiones. También han sido escogidas por Danny MacAskill él cual es muy selecto a la hora de elegir protecciones dada a su reciente lesión de rodilla.

Imagen

La rodillera MT500 Hard Shell ofrece el máximo nivel de protección certificado para las situaciones más extremas. Su dura carcasa moldeada protege de fuertes impactos y sus inserciones de D3O® proporcionan protección ligera, respirable, mientras que sus laterales con espuma PU aportan protección a impacto lateral. Un fiable sistema de correas garantiza un fit firme y seguro. Disponible en tallas S-M y L-XL, la rodillera Hard Shell MT500 está certificada para cumplir la normativa CE EN 1621/1 y forma parte de los 90 días de garantía de satisfacción de los que se benefician todos los productos Endura MT500.

Imagen

Como dice en la lata, las protecciones MT500 Lite proporcionan protección de MTB ligera, certificada y con tecnología D3O®. El Protector de LP1 de la rodillera Lite MT500 es la protección transpirable más avanzada creada por D3O®. Gracias a las aperturas de la inserción del protector, consigue mantener la transpirabilidad en un 45% a la vez que mantiene la certificación ENTH1612-1:2012 level 1. Su diseño ligero, de perfil bajo, suave y flexible hace de este, un protector de alto rendimiento discreto y cómodo. La Espuma PU de sus acolchados laterales ofrece más protección contra impactos, mientras que el sistema de lazo Jacquard proporciona un ajuste seguro y cómodo. Por último pero no menos importante, los protectores MT500 Lite vienen en tallas S-M y L-XL, con una garantía de satisfacción de 90 días.

Para una mayor protección, use el nuevo Protector MT500 Undershorts II con insertos de D3O® resistentes y flexibles donde más se necesitan. Hecho de un tejido de nylon resistente de Lycra®, este culote interior cuenta con Inserciones D3O® de alta amortiguación en la cadera, pierna y coxis. La badana flexible serie 500, antibacteriana y con espuma de alta respirabilidad ofrece la mayor comodidad para montar todo el día. Costuras flatlocked en zonas estratégicas para una mayor resistencia y comodidad Otros atributos incluyen la entrepierna delantera transparente y cinta de cintura en Jacquard de tacto suave. El sistema Clickfast™ será el compañero perfecto de cualquiera de los baggy de Endura. En el muy improbable caso de que no estás satisfecho al 100%, podrás acogerte a la garantía de 90 días de satisfacción de los productos MT500.

Acerca de D3O®
D3O® utiliza tecnologías patentadas, pendientes de patente y en propiedad para materiales sensibles a la velocidad, suaves, flexibles con propiedades de absorción de fuertes golpes. La tecnología de núcleos de D3O® aplica principios no newtonianos a los materiales diseñados para la absorción de golpes. Materiales no newtonianos endurecen al impacto para disipar la energía del impacto y reducir la fuerza de transmisión, antes de regresar a su estado flexible.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community