• bike data
  • 23 de Jun, 2016

Holanda es el país que exporta más bicicletas de Europa

Los exportadores de bicicletas de los Países Bajos venden aproximadamente una cuarta parte de las bicicletas que se facturan por toda la Unión Europea. La mayor parte de estas bicicletas se fabrican en el propio país holandés, aunque una parte menor de las bicicletas son importadas y posteriormente reexportadas.

Sin embargo, los Países Bajos son también un importante importador de bicicletas. El año pasado se gastaron un total de 536 millones de euros. Alemania y Taiwán fueron sus principales proveedores y juntos representaron más del 60% de las bicicletas importadas por el país tulipán.

A nivel mundial, Asia es el mayor fabricante de bicicletas. China y Taiwán son los líderes indiscutibles mientras que los Países Bajos ocupan la tercera posición en el ranking global.

Más bicicletas eléctricas importadas

Según la oficina de estadísticas de Holanda crece la importación de bicicletas eléctricas en los Países Bajos. El año pasado se gastaron 103 millones euros, es decir, casi el 20 por ciento del total de las importaciones totales. Más de la mitad de las bicicletas importadas fueron fabricadas en China.  

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.