Garmin mantiene un crecimiento sostenido durante el primer trimestre de 2017

Redacción - Tradebike18/05/2017
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Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2016, período en el que ha conseguido una facturación de 639 millones de dólares, creciendo un 2% respecto al año anterior.

Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 12% respecto al mismo período del año anterior, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de Outdoor, con un incremento del 20%, precedido por el área de Náutica con un 26%, y seguido por el de aviación, con un 16%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “El primer trimestre del año aporta datos positivos y refleja la misma línea de los últimos ejercicios, en los que se aprecia una estabilidad al alza y en la que algunas áreas, como la de nuestros productos de Outdoor, Náutica y Aviación, encabezan esta tendencia. Todo ello, unido a la positiva acogida de nuestros más recientes dispositivos de fitness y wellness, configura la radiografía actual de nuestra marca y confirma que la línea de actuación que seguimos es la idónea, adelantándonos a las demandas de nuestros usuarios y potenciales clientes”.

Datos por sectores
Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados del segmento de Outdoor, que sigue la marcada tendencia al alza que se viene reflejando a lo largo de los últimos ejercicios. Esta división ha facturado 115 millones de dólares, lo que representa un 20% más que durante el primer trimestre del año anterior.

Los sectores de Náutica y Aviación han situado su facturación en 104 y 122 millones de dólares, respectivamente; un 26% y un 16% más que entre enero y marzo de 2016. Por su parte, Fitness ha registrado una facturación de 137 millones de dólares, mientras que Automoción suma 157 millones de dólares.

Principales novedades
Garmin ha comenzado un año en el que los protagonistas siguen siendo las nuevas líneas de producto wearables y, también, sus dispositivos inteligentes para ciclistas. Cabe destacar la nueva pulsera de actividad vívosmart® 3, con novedosas y útiles prestaciones para emplear en casa, en la calle o en el gimnasio. Así, mide el nivel de estrés del usuario y es capaz de contabilizar series y repeticiones o controlar los minutos de alta intensidad cuando se entrena en gimnasio.

Otra de las grandes novedades durante este período ha sido el reloj multideporte Forerunner® 935, que está equipado con GPS y tecnología Garmin Elevate™, gracias a la que es posible medir la frecuencia cardiaca en la muñeca. Además de otros muchos parámetros, este modelo integra una nueva función denominada Training Effect 2.0 que supervisa el rendimiento y evalúa automáticamente el historial de ejercicio reciente, así como los indicadores de rendimiento para establecer si el entrenamiento es productivo, si se ha llegado al pico de forma o si se está sobreentrenando.

Estos productos también destacan por su avanzada conectividad, lo que les permite relacionarse con múltiples dispositivos para interactuar entre sí y aportar un valor añadido a los usuarios, que obtienen métricas y datos completos de cada aspecto de su vida, ya sea en cuanto a hábitos saludables o deportivos. Todo ello con la tranquilidad de que siempre estarán en contacto con sus familiares y amigos, puesto que también integran alertas de notificaciones inteligentes (llamadas y mensajería o redes sociales).

Al mismo tiempo, la firma espera afianzar estos resultados gracias a los nuevos lanzamientos, además de la completa gama de productos con la que ya cuenta. Entre las novedades más destacables se encuentran, por ejemplo, los nuevos modelos de Dash Cam™ y Drive™, en el terreno de automoción, y la luz inteligente Varia UT 800 para ciclismo, entre otras.

Asimismo, Garmin continúa apoyando con su presencia eventos de la talla de la GAES Titan Desert by Garmin o la Carrera de la Mujer, tanto en Madrid como en Barcelona. A se suma este año Garmin Team Trail Experience, y otras muchas acciones en las que la firma estará muy presente.

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