El ecomerce no para de crecer en España

Redacción - Tradebike12/12/2017
Imagen

De acuerdo con la información publicada por el regulador de comunicaciones CNMC, el ecommerce de España ha incrementado un 24.8% durante los primeros meses del 2017. Durante los primeros tres meses 6.8 mil millones de euros fueron gastados en los mercados online, mientras que el número de transacciones se encontró con un incremento del 31%.

El mayor incremento se encontró en el campo de los viajes y el turismo, que abarcó un 13% del total del ecommerce en España, seguido por el transporte aéreo (11%) y ropa (6%).

Durante los primeros tres meses del año más de 115 millones de transacciones tomaron lugar en el mercado español. Esto es un incremento del 31% conforme al periodo del año pasado. El marketing directo, Cd, libros y periódicos son los campos de actividad con mayor porcentaje de transacciones en ecommerce.

El 55% de las transacciones se realizaron en páginas webs españolas, siendo esto 6.8 mil millones de euros que se gastaron en línea por los consumidores solamente en los primeros tres meses del 2017. El 55% se realizó en páginas españolas, mientras que el restante 45% fueron realizadas en páginas en ubicaciones extranjeras. Tambien se informa que el 93% de las compras fueron enviadas hacia países de la unión europea, el restante 3% fue enviado a territorio estadounidense.

La información proporcionada por este estudio realizado en los mercados europeos no presagia más que buenas nuevas para el ecommerce en España, nos encontramos con un gran crecimiento en campos muy variados del mercado en línea, además nos brinda la gran certeza de que, aunque solamente un poco más de la mitad de las ventas se realizan en paginas españolas, casi la mayoría de estas ventas son enviadas directamente hacia países europeos y no externos.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community