Compartir:
Facebook
Twitter
04-04-2013
bikecracia

> Las Vias Verdes de Girona forman parte de la ruta

Se presenta Pirinexus, la ruta cicloturista más grande del sur de Europa

El acto de inauguración de la ruta Pirinexus estuvo presidido por el Consorci de les Vies Verdes de Girona, junto con los socios de este proyecto, el Conseil Géneral des Pyrénées Orientales y Pays Pyrénées-Méditerranée. Se celebró en el Palacio de Congresos de Girona ante un centenar de asistentes.

En la jornada se explicó la importancia y las repercusiones positivas que ofrece el proyecto a nuestro país. La ruta cicloturística es un camino que permite circular sin discontinuidad entre sus vías, conecta dos territorios con infraestructuras de movilidad sostenible, fomenta el respeto por el medio ambiente y promueve la actividad turística.

La ruta Pirinexus propone 353 kilómetros de recorrido para los amantes de las bicicletas o el senderismo, combinando el ejercicio físico al aire libre en entornos agradables. Atraviesa un total de 53 poblaciones y 8 comarcas distintas, y combina trazados de vías verdes con otras rutas como caminos rurales o carreteras con baja densidad de tránsito.

Durante el acto de inauguración se explicaron los trabajos realizados en cuanto a la señalización. Más de de 700 señales de diferentes tipologías (direccionales, de distancia entre poblaciones, etc.) pero todas con una estética común. Y también se presentaron dos nuevas herramientas muy útiles para los usuarios. La primera de ellas es la nueva guía Pirinexus, editada en catalán, español, francés e inglés, y que desgrana la ruta por etapas y detalla todos los puntos de interés, incluyendo los servicios turísticos cercanos. Y la segunda, se trata de la web oficial de la ruta: www.pirinexus.cat, aún en fase de pruebas, desde donde el usuario puede consultar todas las etapas del recorrido y las rutas complementarias o sus servicios turísticos. Además, también la ruta tiene una cuenta en Twitter: @pirinexus, y estará presente en las redes Facebook e Instagram

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información