Compartir:
Facebook
Twitter
15-05-2013
bikecracia

El 67% de las personas que practican deporte lo hacen principalmente por salud

 El 67 por ciento de las personas que practican deporte lo hacen principalmente por salud, según han evidenciado los resultados del estudio 'La salud físico-deportiva de los españoles 2013', que ha realizado la asociación Sport Cultura Barcelona sobre 1.100 personas.

Así lo han revelado sus expertos este martes en Madrid durante la presentación de este trabajo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a la que han asistido el presidente del mismo, Miguel Cardenal; su homólogo en la asociación, Manuel Carreras; los vicepresidentes de ésta, Albert Agustí y Ramon Agenjo; y el director de Inteligencia y Medición de Havas Sports & Entertainment, Javier Mancebo.

Además, se ha destacado que, actualmente, el 41,8 por ciento de la población española practica deporte habitualmente, siendo la natación la práctica elegida en un 24,2 por ciento de los casos. Así, los españoles dedican un 21,2 por ciento de su tiempo libre a hacer ejercicio.

EL 65% OPTA POR ANDAR O PASEAR 5 DÍAS A LA SEMANA

Otra práctica habitual es andar, ya que el 65 por ciento de la población asegura hacerlo una media de 5,5 días a la semana para mejorar su forma física, la cual es considera como buena o excelente para un 46,3 por ciento.
No obstante, este dato no impide que un 63,4 por ciento de los ciudadanos se someta a revisiones médicas periódicas, siendo mayor el número de mujeres que lo hacen. Para los encuestados, este hecho es independiente de su estado de salud.

Circunscribiéndose al índice de salud físico-deportiva (ISFD) que combina la práctica del deporte, la frecuencia y los hábitos deportivos; los expertos señalan que la comunidad autónoma con mejor ratio es Baleares. Tras ella aparecen Navarra y Cataluña, mientras que en los últimos lugares se encuentran Extremadura, Andalucía y Galicia.
Comparando los datos obtenidos con los hallados en 2007 por el CSD en el estudio 'Hábitos deportivos de los españoles', se observa que las comunidades que más han mejorado sus registros han sido La Rioja, que sube tres puntos; y Murcia, que lo hace en otros tres. Por su parte, el mayor descenso se aprecia en Asturias y Comunidad Valenciana, perdiendo cuatro puntos cada una.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información