Compartir:
Facebook
Twitter
03-07-2013
bikecracia

La confianza del consumidor en España crece en junio

Pese a los efectos de la crisis y la destrucción de empleo, parece que los recientes datos favorables sobre la economía española han tranquilizado a los consumidores. Así lo refleja la última evolución del Indicador de la Confianza del Consumidor (ICC), que refleja cambios al alza en las expectativas y la confianza de los ciudadanos.

La confianza de los clientes aumentó en junio once puntos respecto al mes anterior, debido fundamentalmente a la mejora de las expectativas que tienen los ciudadanos de la economía y también al crecimiento anunciado por el Gobierno en los últimos días.

El ICC, creado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se situó en el pasado mes en los 61,8 puntos, contrastando contra los 50,8 que registró el mes de mayo y volvió a la senda del crecimiento que se había iniciado en marzo.

La confianza de los consumidores también mejoró respecto a junio de 2012, ya que aumentó 11,2 puntos en tasa interanual, con una evolución más favorable de la economía nacional y más moderada en cuanto a las expectativas de los consumidores.

El ICC recoge la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo de forma mensual, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

fuente: http://www.bolsaclick.com

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información