Compartir:
Facebook
Twitter
25-07-2013
bikecracia

> Se celebrará en La Salle de Montcada i Reixac (Barcelona)

Empieza la 1ª Universidad Popular de la Bicicleta

Jueves 25 se inician estos estudios que durante 4 dias profundizaran sobre todas las áreas que involucran la bicicleta. 
La Universidad Popular de la Bicicleta (Unibici) llega para asentar las bases de una formación reglada en bicicleta. Una formación necesaria para que la bicicleta se pueda entender en toda su magnitud y se tenga en cuenta en el momento de rediseñar nuevos modelos de ciudad, más sostenibles y cercanos a los ciudadanos.

La Unibici es de cariz popular y pretende acercarse a todo tipo de público, para abrir nuevos sectores laborales y dar una formación que permita conseguir profesionales especializados en movilidad, ocio y negocio.

Profesionales de renombre apoyan a la Unibici.

Esta primera edición de la Universidad Popular de la Bicicleta cuenta con un consejo asesor formado por 23 profesionales de muy diversas áreas, reconocidos en materia de bicicleta: diputados, como Odón Elorza, diputado por Guipúzcoa, adscrito a la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible; técnicos como Juli Mauri, del Dpto. de Medio ambiente del Ayuntamiento de Montcada; directores de áreas de medio ambiente y movilidad a varios ayuntamientos españoles, como Elisa Barahona, Directora General de Sostenibilidad, del Ayuntamiento de Madrid; empresarios, como Solo Otero, propietaria de Ciclos Otero y Presidenta de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta; e ingenieros, como Manel Villalante, ingeniero industrial experto en movilidad, entre otros. El rector de la Universidad Popular de la Bicicleta es Xavier Casamitjana, catedrático de Física de la materia condensada en la Universitat de Girona y miembro de Muévete en Bici

El programa de la Universidad Popular de la Bicicleta está dividido en 6 secciones: la bicicleta como máquina; las 4*E: Económica, Ecológica, Educativa y Eficiente; perspectivas laborales; trucos, consejos, seguridad y legalidad; comunicación y redes sociales; y creatividad y ocio. Al frente de estas secciones se encuentran profesionales que son un referente en el mundo del ciclismo en cada una de las áreas.

El programa incluye un espacio para la participación de iniciativas novedosas, que se presentarán en formato Pecha Kucha. Un total de 15 temas que se han elegido entre todos los presentados, y que también recogen una gran diversidad de materias: aplicaciones para móviles, rutas, redes sociales y cicloturismo, entre otros.

La Universidad se completa con la Exposición “El desarrollo tecnológico de la bicicleta”, que recogerá inventos y nuevas creaciones; y con salidas en bicicleta y otras actividades.

Seguimiento minuto a minuto

Todo lo que sucede en la Universidad popular de la Bicicleta se puede seguir por Twitter y Facebook a través del hashtag #unibici.

La Universidad Popular de la Bicicleta es un iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que la organiza junto con l’Ajuntament de Montcada i Reixac, con la colaboración de La Salle Montcada, Mou-te en Bici, Universitat de Girona, BACC i ConBici.

Más información en www.ciudadesporlabicicleta.org/unibici 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información