• bikecracia
  • 31 de Jul, 2013

España, mediante Ambe, entra en Colibi y Coliped

  • Ignacio Estellés, Presidente de AMBE co-fundador de ROTOR Bike Components y David Toledo, vicepresidente de AMBE y Executive Director de CANYON España

Colibi (representante de la industria de la bicicleta Europeo) y Coliped (Asociación de industrias europeas de piezas, recambios y accesorios para dos ruedas) han anunciado recientemente la entrada de dos nuevos países miembros: España y Suecia. Con la entrada de estos últimos, ya son 14 los países representados. 

Por un lado, España entra mediante la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que incluye un gran número de fabricantes y distribuidores de las principales marcas de bike, componentes, accesorios y textil.

“Aunque nuestra organización sea joven, nuestro objetivo es convertirnos en el máximo representante español de la industria, integrando así 100% del negocio de la bicicleta en España. Si bien en nuestro país la crisis afecta muchos ámbitos de la economía, el sector bike se mantiene fuerte y en crecimiento. Es por eso que tenemos una posición excepcional para colaboraciones internacionales. AMBE se creó con la intención de representar, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, los intereses del sector bike. Estamos convencidos que Colibi y Coliped son los colaboradores ideales a los que debemos unirnos para poder compartir nuestra misión y visión. Intentamos actuar como una fuerza industrial que cree redes de desarrollo y puentes de conexión con todos los actores internacionales involucrados en nuestro sector.” Comentaba Ignació Estellés, el presidente de AMBE.

Por otro lado, Suecia entra mediante la Svenska Cykelfabrikant- och Grossistföreningen (FOG) que representa el tejido empresarial sueco de fabricantes y distribuidores. Esta asociación tiene por objetivo mejorar las condiciones del mercado bike sueco y trabaja para mejorar el status de la bicicleta en Suecia.

Kaj Vestman, máximo representante de la junta FOG, afirmaba: “estamos orgullosos de unirnos a Colibi y Coliped porque es interesantísimo para nosotros y nuestros miembros para acercarnos y contribuir al desarrollo del sector bike europeo y sus intereses. FOG es una institución que representa a los mayores fabricantes y distribuidores de bicicletas y componentes en IBD (International Brand Distribution) Suecia. Desde 1907, esta organización ha trabajado para mantener y desarrollar la industria a nivel local y ahora vemos que es necesario formar parte de las organizaciones europeas de nuestro sector.”

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.