• bikecracia
  • 27 de Ago, 2013

Más de 10 millones para potenciar el e-commerce en las pymes

 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’, que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado o ‘mentoring’ en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER.
La iniciativa “Mentoring en Comercio Electrónico” tiene un presupuesto de 10.384.745 euros y se realiza con cargo a fondos FEDER.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación para las pequeñas y medianas empresas: El primer grupo consiste en la concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de cada pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.
La segunda posibilidad estipula la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 7 de octubre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos.

En la primera convocatoria de este programa, que data de 2011, se beneficiaron 89 empresas, lo que ha supuesto una inversión pública de casi 4 millones de euros. Con esta nueva convocatoria, se pretende conceder ayudas a unas 350 pymes, ha informado el Ministerio de Industria.

Según recogen las bases de la convocatoria, los criterios para poder obtener ayudas del programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’ son:

Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros; haber sido constituida con antelación a la publicación de las correspondientes bases; no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003; no tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza; la ubicación en la que se prestarán los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda debe establecerse en alguna de las siguientes ciudades y comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Otros requisitos que deben cumplir las empresas son: estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de las obligaciones de rembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado; no estar sujeta a una orden de recuperación pendiente, tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común; disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud; no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a Pymes en Comercio Electrónico B2C”

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.