• bikecracia
  • 03 de Oct, 2013

La Coordinadora d'Usuaris de la Bicicleta denuncia ante Trànsit 820 adelantamientos indebidos

 La Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta ha presentado este jueves en las oficinas del Servei Català de Trànsit (SCT)de Barcelona 820 denuncias contra conductores que han adelantado indebidamente a ciclistas cuando circulaban por la carretera.

Las infracciones son el resultado de cinco horas de grabaciones durante las últimas semanas aportadas por usuarios de la bicicleta que se han adherido a la campaña 'Conductor, cada ciclista es una cámara, respeta los 1,5 metros', impulsada a raíz de la polémica desatada el pasado mes de agosto, cuando los Mossos multaron a una conductora que fue filmada en vídeo por un ciclista mientras adelantaba imprudentemente a varios de sus compañeros.en la carretera de La Roca.

MÁS DE 3.000 PUNTOS Y 164.000 EUROS
Albert Garcia, portavoz de la Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta, ha explicado que los responsables del SCT han aceptado todas las denuncias y se han comprometido a tramitarlas. "Las 820 denuncias supondrán la retirada de un total de 3.280 puntos (4 por infractor) y el pago de 164.000 euros en multas (200 por cada adelantamiento irregular", ha añadido Garcia, que ha solicitado a los responsables de Trànsit que dediquen el dinero de las sanciones a proyectos de seguridad viaria relacionados con el respeto y la seguridad de los ciclistas.

El portavoz de la coordinadora ha recordado que la normativa establece que para adelantar a un ciclista, los conductores tienen que reducir la velocidad, señalizar la maniobra, y pasar al carril contrario respetando como mínimo 1,5 metros de separación lateral. El adelantamiento se ha de realizar siempre que no circule ningún vehículo en sentido contrario, incluido otro ciclista. Si se cumplen estas condiciones, se puede adelantar a las bicicletas aunque haya línea continua.

fuente: elperiodico.com

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.