• bikecracia
  • 09 de Oct, 2013

Se aprueva el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

El Consejo de Ministros ha aprobado, el pasado 4 de octubre la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Respecto al uso del casco, el Proyecto de Ley establece que los menores de dieciocho años deberán llevarlo obligatoriamente cuando circulen en bicicleta por cualquier tipo de vía (urbana, interurbana o travesía). Se mantiene la obligatoriedad de llevar casco para mayores de dieciocho años que circulen en bicicleta en vías interurbanas. El futuro Reglamento acabará por determinar si habrá alguna obligación adicional sobre el uso del casco.

En su comparecencia el Ministro del Interior anunció que se ha creado una Subcomisión de estudio, de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, y anunció el compromiso del Gobierno de incluir en la Ley las conclusiones a las que llegara dicha Subcomisión, haciendo referencia expresa como ejemplo al tema de la obligatoriedad del uso del casco.

Por lo tanto, se inicia el trámite parlamentario para transformar este Proyecto en Ley, previendo que no entrará en vigor una vez aprobada al menos hasta el mes de marzo.

Y por consiguiente, AMBE emprenderá la labor de trabajar para asistir y aconsejar a la citada Subcomisión sobre la rebaja de la edad hasta la que es obligatorio el uso del casco en vías urbanas.

El objetivo de AMBE será que esta obligatoriedad sea hasta los 14 años como máximo, en caso de que no se pueda eliminar la obligatoriedad.

 

AMBE seguirá trabajando con Partidos Políticos y Grupos Parlamentarios para lograr que impere la razón y no se perjudique con este tipo de medidas a nuestro sector. En este caso trabajaremos junto a la ACF (Asociación de Ciclistas Profesionales)

 

 

 

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.