Compartir:
Facebook
Twitter
15-10-2013
bikecracia

España, mercado prioritario para el retail internacional

España se ha convertido en un mercado prioritario para los inversores internacionales durante el segundo semestre de 2013, según el informe de Retail de Jones Lang LaSalle. El informe desvela cómo en el segundo semestre de 2013 se ha producido un incremento de la inversión en el sector, principalmente en centros comerciales y High Street con la llegada de inversores internacionales, buena parte de ellos de tipo oportunista. La mayor parte de ellos buscan activos sólidos y con posibilidades, es decir, necesitados de una inversión destinada a mejoras en la infraestructura comercial y a una gestión activa para reposicionarlos en el mercado. En High Street los inversores tanto nacionales como internacionales buscan activos bien situados en las mejores localizaciones

Entre enero y junio, el mercado de inversión retail en nuestro país alcanzó la cifra total de 654 millones de euros, casi un 85 % más que el mismo período de 2012, lo cual, según el informe, demuestra que las transacciones realizadas en el mercado español se han reactivado gracias a la recuperación de la confianza de los inversores por nuestro país.

Se pueden dar por terminadas las dudas sobre la solvencia del euro y el riesgo-país se ha mitigado en gran medida, por lo que existe un escenario propicio para que los inversores de carácter oportunista se encuentren entre los más activos del mercado, ha explicado Jones Lang LaSalle.

“Este tipo de inversores se centran ante todo en activos sólidos y con posibilidades, solo necesitados de una inversión destinada a mejoras de infraestructura y comercial y a una gestión activa para reposicionarlos en el mercado”.

También empiezan a interesarse por nuestro mercado inversores a largo plazo, de carácter “core” e institucional, más selectivos por activos de tipo prime, como lo demuestran varios procesos de ventas que serán previsiblemente completados hacia final de año, y que ayudarán a definir los precios del mercado a corto plazo. Esto podría suponer que 2013 cerraría con casi un 40 % más de inversión que en 2012.

El mayor número de transacciones se están produciendo en el sector High Street. El inversor nacional y extranjero busca seguridad en activos situados en las mejores localizaciones, con potencial para ajustar rentas al alza.

Mientras tanto, las rentabilidades que se han obtenido por los activos comerciales en España durante el 2013 se han mantenido estables y no han variado respecto al 2012: los centros comerciales prime están en valores alrededor del 6,75 % y para los parques comerciales y de medianas -también prime- y medianas superficies se está obteniendo un retorno del 7,75 %.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información