Compartir:
Facebook
Twitter
15-10-2013
bikecracia

> Deben subir “debidamente plegadas”

Luz verde a las bicis plegables en los autobuses de Barcelona

Los autobuses de Barcelona permitirán a los usuarios llevar bicicletas plegables, lo que afecta a las líneas urbanas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de otros operadores dentro de la primera corona tarifaria, según ha informado el Ayuntamiento.

En el caso de los buses de TMB, hasta el momento quedaba al criterio del conductor la posibilidad de subir estas bicicletas atendiendo a la carga de pasaje que en cada momento había en el vehículo, lo que cambiará desde este miércoles, han explicado a Europa Press fuentes de TMB.

Se podrán subir con la única condición de que las bicis estén debidamente plegadas, una medida que el consistorio ha celebrado, dado que permite hacer un paso más en la apuesta por la bicicleta y la intermodalidad entre este transporte y los buses.

El concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha defendido que "aumentará el uso de la bicicleta en la ciudad", sobre todo en aquellos desplazamientos urbanos en que las pendientes complican los recorridos en sentido ascendente, y será útil en los días de meteorología cambiante.

La Concejalía de Movilidad transmitió a TMB su petición para que los ciudadanos pudiesen llevar bicicletas plegables a bordo en sus desplazamientos en bus, y la compañía de transportes hizo llegar al Área Metropolitana su solicitud para modificar el Reglamento de Viajeros.

El 30 de julio el Consejo Metropolitano del AMB hizo la aprobación inicial de la modificación del reglamento que, tras pasar el trámite de alegaciones --no se han presentado--, su aprobación definitiva se ha publicado este martes en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC).

fuente: europapress

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información