Compartir:
Facebook
Twitter
25-10-2013
bikecracia

FNEID impulsa el diálogo social para avanzar en el marco laboral del sector deportivo en Europa

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha acudido en Bruselas al Encuentro del Diálogo Social Europeo del Sector Deportivo propiciado por la Asociación de Empresarios Deportivos Europeos (EASE) para avanzar en el marco laboral y profesional del sector deportivo a nivel comunitario.

El encuentro ha contado además con la participación de la representación de la Comisión Europea (CE), así como las intervenciones de empresarios y sindicatos.

En el marco de este encuentro, también se ha llevado a cabo la reunión conjunta de acuerdo y debate en la sede de la Unión Europea Global entre patronal y sindicatos, con el objetivo de avanzar en la propuesta de normativa a trasladar a la CE.
Los asuntos tratados en estas reuniones se centraron en la flexibilidad laboral en el sector dada su idiosincrasia, las jornadas laborales, los tiempos de descansos, de preparación del material y contenido deportivo, la prevención de riesgos laborales para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores, la formación profesional.

Para FNEID estos temas debatidos sentarán las bases de la regulación europea para el sector deportivo, tanto profesional como de ocio activo, y también para aquellas entidades deportivas no lucrativas.

Durante 2013, se ha elaborado un documento que ha sido evaluado y modificado con el Diálogo Social entre patronales y sindicatos de los distintos países miembros, con el ánimo de crear una normativa europea que regule los mínimos aplicables comunes en el entorno de la Unión Europea (UE), aún sabiendo que cada país ostenta finalmente la potestad de regulación interna, pero con el objetivo de generar una realidad común europea en el ámbito deportivo.

Tras su definitiva aprobación entre EASE e UNI, la CE espera ahora la presentación de la propuesta por parte de FNEID para el próximo 17 de diciembre de 2013.

La patronal asegura que esta propuesta será más determinante que una recomendación, y vendrá a adherirse a la Directiva Europea 2003/88/EC del Parlamento Europeo y del Consejo del 4 de noviembre de 2003 en lo concerniente a la organización de los tiempos de trabajo que regula la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inserción.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información