• bikecracia
  • 05 de Dic, 2013

Muy pronto se liberarán fondos del Plan PIMA Aire2

Este es el comunicado que emitió ayer noche la Asociación de Marcas y Bicicletas de España: "Tal y como anunciamos ayer, hoy hemos mantenido una reunión con las respectivas Direcciones Generales de la DGCYA y de las OECC, ambas pertenecientes al MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). En dicha reunión, a la que ha asistido Carlos Núñez como Secretario General de AMBE, hemos podido comprobar la buena predisposición de ánimo de ambas Direcciones Generales ante los problemas que está sufriendo nuestro sector en el desarrollo del Plan PIMA Aire2.

Los problemas que les hemos planteado son:

• Parada de ventas de bicis eléctricas durante el mes de noviembre por el anuncio del Plan PIMA.
• Desorientación y desánimo del sector al comprobar cómo, una vez que hemos logrado entre todos poner en marcha el Plan, los fondos destinados se han agotado en cuestión de días.
• Y por último la más que posible parada de ventas durante el mes de diciembre al comprobar que ya no quedan fondos disponibles y por tanto, y lo que sería fatal para nuestro sector, la pérdida de un gran número de ventas que se producen durante la Campaña de navidad.


Desde AMBE lo que les hemos solicitado son medidas inmediatas para conocer y aprovechar los fondos que puedan ir liberándose, para de este modo seguir con el proceso puesto en marcha de solicitud de las ayudas.


Por parte del Ministerio y sus Direcciones generales nos han mostrado algunos datos respecto a la marcha del Plan para la bicicleta.

• A día de hoy están dados de alta en el Plan 376 modelos diferentes de bicicletas eléctricas
• A día de hoy hay reservadas/vendidas casi 500 bicicletas

Por otro lado nos han confirmado que la inmensa mayoría de los fondos los han reservado los concesionarios de vehículos eléctricos (Furgonetas).
Debido a que sus concesionarios y sus fabricantes/modelos ya estaban dados de alta en el Plan PIMA anterior, han sido quienes han agotado los fondos, solicitando miles de reservas (2.000€ por vehículo frente a los 200€ por bicicleta) para sus vehículos.

Desde el Ministerio nos han recordado que el plazo para confirmar esas reservas con ventas en firme es de 105 días.
Sin embargo, sin tener que esperar a ese plazo, creemos muy probable que parte de esas reservas se vengan abajo y por tanto se liberen fondos para seguir solicitando nuevas ayudas.


Después de todo lo hablado y escuchado en esta reunión AMBE recomienda:


1. Fabricantes/importadores: quién aún no se haya dado de alta como tal, que se ponga en contacto de inmediato con esta asociación (carlos@asociacionambe.es)
2. Fabricantes/importadores: difundid este correo, con la información que contiene a todos vuestros clientes (este mail va dirigido sólo a un número aproximado de 800 tiendas repartidas por toda España)
3. Tiendas: continuar con el proceso para daros de alta como Punto de Venta adherido al Plan PIMA Aire2 en la página web: www.planpima.es
4. Tiendas: ofrecer a vuestros clientes las bicis eléctricas con la ayuda del Plan PIMA, recoged los datos del posible comprador (NIF y modelo de bici deseada) y tenerlos preparados para cuando se liberen fondos. Posteriormente tendréis u plazo de 105 días para concretar la venta y solicitar en firme la ayuda.
5. Tiendas: estad muy atentos a la información que desde AMBE os iremos ofreciendo. El próximo lunes día 9 de diciembre podremos enviaros nueva información, muy positiva."
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.