• bikecracia
  • 15 de Ene, 2014

Positivas sensaciones de AMBE después de la reunión con el MAGRAMA

AMBE, a través de su secretario general, Carlos Nuñez, ha mantenido una reunión de trabajo con, Dª Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Medioambiental y Dª Susana Magro, Directora General de la Oficina Española del Cambio Climático.

"El resultado de la reunión mantenida en el día de hoy en el MAGRAMA ha sido muy positivo", según declaraba Carlos Nuñez, de la Asociación AMBE. 

Continua Nuñez: "En primer lugar queremos transmitir a todo nuestro sector la sensación tan positiva que hemos experimentado al comprobar cómo, desde ambas Direcciones Generales, comprenden bien la situación generada en el sector de la bici eléctrica y cómo yendo más allá incluso se anticipan a nuestras necesidades y peticiones.

Tras lamentar el mal funcionamiento de la web del PLAN PIMA, por motivos puramente técnicos se han establecido dos líneas de trabajo:

• En primer lugar y de forma inmediata, se luchará por atajar los problemas técnicos sufridos con el website, www.planpima.es, con el objetivo de que todas aquellas tiendas que tengan aún solicitudes de subvención pendientes de tramitar puedan hacerlo en cuanto haya disponibles fondos liberados. Desde AMBE esperamos que esta misma semana podamos, por fin, grabar las solitudes pendientes.

En este punto además, nos han pedido de comprendamos que este PLAN se rige por la Ley de Subvenciones del Estado y por tanto, su tramitación es más compleja que en otro tipo de Planes que se rigen por otra legislación.

• En segundo lugar, promovido por la Oficina Española del Cambio Climático y apoyado por la Dirección General de Calidad y Evaluación Medioambiental, nos han revelado su compromiso por lanzar de forma inminente un nuevo PLAN PIMA AIRE 3, en el que existirá un apartado específico para la bicicleta eléctrica, dotado con 1 Millón de Euros reservado sólo a la bici eléctrica.

De este modo por tanto, ambas Direcciones Generales se han anticipado a nuestra solicitud, demostrando su preocupación y su interés por ayudar a nuestro sector."

Desde AMBE creen que esto es justo lo que necesita, un PLAN específico que se pueda aprovechar sin competencias de otros sectores que de por sí, ya reciben otro tipo de ayudas muy cuantiosas.

Carlos Nuñez, añadía: "Por lo tanto, debemos manifestar nuestra renovada fe en el trabajo y en el compromiso del MAGRAMA y sus integrantes. Os pedimos a todos que sigáis muy atentos las iniciativas que desde AMBE seguiremos apoyando y empujando para que se hagan realidad nuestras reivindicaciones."

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.