• bikecracia
  • 18 de Mar, 2014

ConBici entrega su premio a la Movilidad Sostenible a la Diputación Foral de Gipuzkoa

Este 14 de marzo, ConBici ha entregado el XI Premio ConBici a la Movilidad Sostenible de 2013 a la Diputación Foral de Gipuzkoa. Durante el acto el secretario de ConBici Haritz Ferrando ha subrayado el trabajo realizado por la Diputación para el fomento de la bicicleta y de la movilidad sostenible; labor que se ha querido reconocer con este galardón. Por su parte, la diputada de Movilidad Larraitz Ugarte ha destacado el trabajo realizado los últimos 20 años, y ha explicado que el actual gobierno foral tiene una apuesta muy clara para fomentar el uso de la bicicleta y que va a seguir trabajando en esa línea. Como ejemplo de ese compromiso ha mencionado varios proyectos para fomentar el uso de la bicicleta, el intento por fortalecer el Consejo de la Bicicleta, la construcción de vías ciclistas, etc. En el acto han participado técnicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, miembros de asociaciones ciclistas y personas que trabajan en el ámbito de la movilidad sostenible.

Este premio fue otorgado por la asamblea que ConBici celebró en Zaragoza, el 2 de noviembre de 2013, y reconoce la labor de personas u organizaciones (instituciones, colectivos, empresas, etc.) que se hayan distinguido por la promoción o defensa de la Movilidad Sostenible. Próximamente se anunciará la convocatoria de la edición 2014 del premio, para su votación en la asamblea de otoño.

Desde ConBici queremos felicitar a la entidad distinguida y, especialmente, a las entidades que han hecho un gran trabajo a lo largo de los años, entre ellas la asociación Kalapie, para que estos proyectos hayan podido materializarse desde las instituciones.

Los galardonados en años anteriores han sido:

2003 Pedro Delgado, ciclista.

2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.

2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

2006 Alfonso Sanz, urbanista.

2007 Ayuntamiento de Sevilla

2008 Colegio Público “Rufino Blanco”, del distrito de Chamberí (Madrid)

2009 Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

2010 Christina Rosenvinge

2011 Recicleta de Zaragoza

2012 La familia Green-García

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.