• bikecracia
  • 11 de Abr, 2014

La industria de la falsificación superará los 1,7 billones de dólares en 2015

El valor global de los productos falsificados superará los 1,7 billones de dólares en 2015, según datos de la Cámara Internacional de Comercio divulgados por Aenor. La cifra representa más del 2 % de toda la producción mundial actual, de tal forma que la falsificación reduce significativamente la rentabilidad de los negocios legítimos.

“En el ámbito internacional, el comercio de productos falsificados se estima que causa pérdidas económicas para las empresas legítimas en el rango de 500 a 700 millones de dólares anuales”, ha explicado Aenor.

Pero las falsificaciones no causan estragos solamente en la economía, sino que también “provocan otra turbulencia financiera para las empresas, como el bajo retorno, robo de conocimiento, pérdida de trabajos, demandas por negligencias causadas por los productos falsificados e incremento de precios tras reforzar los sistemas de seguridad utilizados para combatir las actividades delictivas organizadas, así como las inversiones en investigación y desarrollo”.

Aenor ha recordado que el ICC cifra en 125.000 millones de dólares las pérdidas de ingresos fiscales en los países desarrollados a causa de la falsificación, además de la extinción de 2,5 millones de empleos.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.