• bikecracia
  • 19 de May, 2014

Barcelona ganaría 263 millones si abriera todos los domingos

Barcelona ganaría al menos 263 millones de euros si abriera todos los domingos en las zonas turísticas, según un estudio de la Cambra de Comerç de la capital catalana, para quien la ciudad "se debería acercar de manera progresiva a Londres, París o Nueva York y potenciarse como ciudad de compras".

La Cambra considera que "el gasto internacional con tarjeta de crédito en Barcelona fue de 3.069,3 millones en el 2013, del que un 38,8 % se efectuó en establecimientos comerciales". Si se divide este gasto (1.190,9 euros) por los días que los comercios están abiertos durante los doce meses (317 días), se obtiene una facturación diaria de 3,8 millones. Por lo tanto, la Cambra cree que si el consistorio barcelonés permitiera a los comercios de la ciudad abrir todos los domingos en las principales zonas turísticas, el impacto directo sobre el comercio procedente del turismo extranjero se situaría como mínimo en 182 millones de euros.

Sin embargo, según la Cambra, el impacto económico más importante será a medio y largo plazo porque se perderá la oportunidad que Barcelona se acerque a otras ciudades que han potenciado al máximo su atractivo como ciudad de compras, como es el caso de Londres, París o Nueva York.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.