• bikecracia
  • 18 de Jun, 2014

El casco ya no es obligatorio en Dallas

El ayuntamiento de la ciudad de Dallas, Texas – la ciudad más grande de los Estados Unidos que había prohibido ir en bicicleta sin casco ciclista – ha votado esta semana derogar la prohibición con efecto inmediato. Dallas era una de las pocas ciudades de los Estados Unidos que impuso tal prohibición.

Dallas impuso esa normativa hace 18 años, pero el ayuntamiento se ha visto obligado a reconsiderarla para asegurar el éxito de un sistema de bicicleta pública que tiene previsto abrir este año.
Además, algunos críticos habían señalado que la policía municipal estaba aplicando la prohibición en las zonas más pobres de la ciudad, pero no estaban multando en los distritos más prósperos.

A partir de esta semana, el ayuntamiento solo requerirá que los niños menores de 18 años usen cascos y las multas serán de 10 dólares (unos 7 euros).
Dallas se une a una creciente lista de ciudades y países que han derogado normativas en las que el uso del casco en bicicleta era obligatorio: incluyendo Israel en 2011 y la Ciudad de México en 2010.

"A medida que el uso de la bicicleta crece en todo el mundo, podemos ver que la normativa de obligación del casco está siendo derogada por considerarla innecesaria e injustificable. España también se unirá a esta tendencia en el futuro. Ademas, llama la atención que en Dallas la multa por ir sin casco a menores es de unos 7 euros, mientras que en España es de 200 euros. Desproporcionado a todas luces” dijo Manuel Martín, Director Técnico de ConBici.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.