• bikecracia
  • 27 de Jun, 2014

AMBE ya denunció el concurso de BiciMad el pasado marzo

El día 4 de marzo de 2014 AMBE presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia contra la adjudicación a la Empresa BONOPARK, S.L. del lote V del sistema público de bicicleta de Madrid.

Ante los hechos tan graves que se produjeron en dicho concurso AMBE tomó la decisión de presentar la mencionada denuncia. La CNMC les contestó que ya había transcurrido todo plazo para interponer recursos contencioso administrativo y por tanto les animó a que presentáramos denuncia ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado en virtud del artículo 28 de la LGUM. En estos momentos aún no han recibido respuesta oficial de dicha Secretaría.

Lo cierto es que lo hechos han sido:
• El Ayuntamiento de Madrid solicitó como criterio de solvencia técnica a las empresas que concurrieran al concurso haber gestionado en un solo contrato durante los últimos tres años un sistema con 2.000 bicicletas.
Ante este requisito AMBE entendía que “suponía una barrera a la libre competencia y al libre mercado las Empresas asociadas de AMBE y decidieron no presentarse al concurso, puesto que ninguna de ellas lo cumplía”.
• Con posterioridad fueron informados de que la Empresa adjudicataria era BONOPARK, S.L. cuya única experiencia conocida era gestionar un contrato de 100 bicicletas en la ciudad de San Sebastián.
• Ante la solicitud de información al respecto que cursaron al Ayuntamiento, su respuesta fue que BONOPARK tenía un acuerdo con ALTA BICYCLE SHARE, empresa que gestionada el sistema de grandes ciudades como Nueva York.
• Con posterioridad en el Comité de Seguimiento del Plan Director de Movilidad Ciclista del Ayuntamiento de Madrid fueron testigos de una presentación realizada por parte del CEO de BONOPARK en la que se jactaban de aplicar un sistema propio, patentado, con su propio software, sistemas de anclaje,…

La conclusión es que el sistema va a ser probado por primera vez en Madrid, con los resultados que hoy todos podemos comprobar.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.