• bikecracia
  • 30 de Jun, 2014

Trek también se ve obligada a retirar bicicletas a causa de un problema con la horquilla SR Suntour

Hace unas semanas la compañía Scott se veía obligada a retirar cerca de 8.000 bicicletas del mercado a causa de una horquilla y Trek se ha visto afectada a una escala mucho mayor ya que ha tenido que retirar 120.000 modelos debido a problemas en las horquillas SR Suntour. El Sportster Men de 2011 es uno de los modelos que se están retirando. Trek ha recibido ya 28 informes de horquillas rotas.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor EE.UU, Scott está retirando del mercado 5.200 bicicletas del mercado americano (en el resto del mundo solo habrían llegado 2.800 en mal estado) y Trek está retirando del mercado 120.000 bicicletas.

De momento Scott solo ha recibido un reporte y Trek 28, en total han sido 28 horquillas rotas con cinco lesiones reportadas, incluyendo contusiones de menor importancia, un hombro dislocado y huesos rotos.

Ya se ha avisado a los consumidores de que dejen de usar inmediatamente estas bicicletas y que las lleven a un distribuidor de Scott o Trek para una reparación gratuita porqué hay peligro de rotura.

Según la CPSC, las bicicletas Scott con horquillas modelo NEX y bicicletas Trek con NEX, XCM u horquillas modelo XCT se pueden reparar. Las bicicletas Scott con horquillas modelo NCX pueden obtener un reemplazo de las partes inferiores. Trek, por su parte, está reemplazando las pertinentes horquillas modelo NRX con horquillas RST Vita. La retirada afecta a las bicicletas con modelos del año 2011, 2012 y 2013 que se vendieron por valor de entre 470$ y 1.370$. Las horquillas se hicieron en Taiwán y China.

Scott también está retirando del mercado algunas bicicletas eléctricas con las horquillas pertinentes.

En 2012, Trek, Giant y GT retiraron unas 17.000 bicicletas debido a un problema con las horquillas SR Suntour. Ese retiro se relaciona con fallos reportados de cámaras de aire en las horquillas
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.