• bikecracia
  • 04 de Jul, 2014

Oleada de robos de bicicletas de alta gama en tiendas especializadas

Desde hace al menos tres semanas hay una creciente oleada de robos en tiendas especializadas en las que se les sustraen bicicletas de alta gama. En Tradebike&Tri hemos podido hablar con dos casos: PasQBikes de Castelldefels y Distance de Barcelona. La metodología siempre es parecida.

En PasQBikes entraron y se llevaron 12 bicicletas de carbono de 5.000€, además de todas las gafas Oakley expuestas. Entraron forzando la puerta, de manera muy organizada, con guantes para no dejar huellas y rompiendo la alarma de seguridad, pero sin destrozar nada más. Fue un robo limpio.

En Distance, según han explicado, fue una banda de rumanos que vinieron con tres coches familiares, dos aparcaron en las esquinas y uno en frente de la tienda, rompieron el cristal y la reja. Robaron 10 bicicletas de gama alta y tiraron algunas cosas. Aunque los vecinos avisaron por el ruido, no se pudo hacer nada. En total supuso unos 20.000€ en pérdidas.

Sin embargo, no son las únicas tiendas, también entraron en Zona Bike de Sant Boi y los Mossos comentaron a los implicados que no son los únicos, así que es seguramente puede haber más víctimas.

Por otro lado, esta presunta banda también roba trasteros particulares, donde ya tienen el conocimiento de la existencia de bicicletas de máxima gama.

No es la primera vez que se producen situaciones así y suele ser algo temporal. El robo de bicicletas urbanas o de otras gamas es habitual en Barcelona (al menos al 44% de los ciclistas de la zona les han robado alguna vez la bicicleta), pero este hecho es más específico y los ladrones ya saben a lo que van, las tienen bien controladas.

 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.