• bikecracia
  • 16 de Jul, 2014

Cetelem firma un acuerdo de colaboración con AMBE

Cetelem España Grupo BNP Paribas acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), la patronal de las principales empresas y fabricantes del sector. La colaboración de ambas organizaciones tiene como principal objetivo apoyar y estimular al sector de la bicicleta, promoviendo negociaciones y acuerdos con las administraciones, empresas privadas, instituciones feriales, organismos de promoción comercial y federaciones deportivas.

Igualmente, y en un escenario a medio plazo, Cetelem y AMBE trabajarán por la unificación de todo el sector ciclista: fabricantes, importadores, distribuidores agentes, etc.

La consecución de todos estos objetivos pasa por la financiación al consumidor, cuestión estratégica para dinamizar el sector de la bicicleta en nuestro país. En este sentido, y según datos del Observatorio Cetelem, una buena financiación es ya el tercer motivo para un 12% de los consumidores para cambiar de bicicleta, tras la renovación por desgaste de la actual (52%) o la compra de una bici de mayor calidad (30%). Actualmente Cetelem es líder en la oferta de crédito en este sector, contando con más de 10.000 clientes que han financiado la compra de su bicicleta a través de distintas alternativas, siendo la venta online un servicio imprescindible.

Principales líneas de la colaboración
La colaboración en promociones institucionales donde Cetelem pueda ofrecer alternativas de financiación a clientes finales y usuarios de bicicletas es uno de los puntos de colaboración entre ambas entidades, que compartirán sus respectivos estudios profesionales para acompañar y dinamizar la evolución del consumo en este sector, empleando recursos de manera conjunta. Asimismo, el apoyo a los asociados de AMBE se traducirá en paquetes de productos financieros y servicios integrales a disposición de todas las marcas, para dinamizar su stock o apoyar el lanzamiento de nuevos productos.

AMBE y Cetelem han confirmado su participación en la próxima feria Unibike, el mayor encuentro profesional de la bicicleta que se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre en Ifema.

Sobre AMBE
AMBE nació en septiembre 2010, de la extinta Asociación S.E.E.B. (Sector Español Empresarial de la Bicicleta), y en la actualidad cuenta con 45empresas asociadas.

AMBE es una asociación de marcas de ámbito nacional formada por fabricantes, importadores, distribuidores y agentes del sector ciclista. La asociación, sin ánimo de lucro, está enfocada a toda empresa que se dedique a la fabricación, distribución, importación o comercialización de bicicletas, accesorios, componentes, textil, nutrición y varios. Este proyecto quiere formar un frente común, capaz de conseguir objetivos beneficiosos para el sector, y por ende, para todos los usuarios de bicicleta en nuestro país. El objetivo de AMBE es representar la parte más industrial del sector de la bicicleta.

Sobre Cetelem en España
Cetelem (www.cetelem.com.es) división de crédito al consumo de BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable.

Sobre BNP Paribas
BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 180.000 empleados, de los cuales más de 140.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.

En España, BNP Paribas es uno de los principales bancos internacionales y dispone de 3.500 profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios, con posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.