• bikecracia
  • 05 de Ago, 2014

MMR Bikes se suma al proyecto "Soy Bici"

La firma de bicicletas MMR Bikes, radicada en el Principado de Asturias, es uno de los colaboradores que apoya el proyecto ‘Soy Bici’ que apadrina el vencedor del Tour 2008, Carlos Sastre, y gestiona la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.
Esta iniciativa educativa-ciclista echó a rodar hace sólo diez meses, el 23 de septiembre de 2013, en un colegio de Ávila, donde unos 200 niños de 5º y 6º (10 y 11 años) recibieron media docena de sesiones teóricas y prácticas de aprendizaje en el manejo y uso de la bicicleta.

Fue el principio de una actividad docente y formativa que a lo largo de todo el curso lectivo ha enseñado el correcto uso de la bicicleta a unos 1.500 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Al menos 80 de estos niños no había montado nunca en bicicleta. Niños con dificultad de atención, de movilidad y autismo han aprendido a montar en bicicleta y han disfrutado en esta actividad extra escolar.

Desde la dirección de ‘Soy Bici’ se muestran satisfechos de los resultados obtenidos y de la acogida que su iniciativa ha tenido en los colegios abulenses. «El próximo curso esperamos llegar a más colegios y a un centro de educación especial: a unos 2.000 niños. Es un nuevo reto que nos motiva de forma especial», aseguran.

Fuente: Diario de Ávila.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.