• bikecracia
  • 02 de Sep, 2014

Garmin ratifica sus cifras positivas durante el segundo trimestre del año

La firma presenta sus datos de facturación relativos al segundo trimestre del año, que ha estado marcado por una continuidad en el crecimiento positivo obtenido durante el inicio de 2014. Así, sus cifras totales ascienden a 778 millones de dólares, mientras que por divisiones destaca un aumento del 79% en los ingresos del área de Fitness, seguido de Aviación y Automoción, con un aumento del 11% y 2%, respectivamente.

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2014, período en el que ha alcanzado una facturación de 778 millones de dólares. Esta cifra viene a ratificar el gran comienzo de año que tuvo la compañía, que mantiene una gran solidez en el sector y aumenta un 12% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Así, la división de Fitness es la que registra un mayor crecimiento, con un impresionante aumento del 79% respecto al mismo periodo del 2013, mientras que Aviación y Automoción alcanzan un crecimiento del 11% y 2%, respectivamente.
Según Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia: “Estamos realmente orgullosos de nuestras cifras durante este período. Hemos conseguido mantener unos datos más que positivos que comenzamos a consolidar en el trimestre anterior y, sin duda, es un reflejo del trabajo en equipo y de las grandes innovaciones en las diferentes áreas en las que operamos. Nuestro objetivo se centra ahora en mantenernos durante la segunda mitad del año y luchar por llegar más lejos, a más usuarios y con productos más vanguardistas”.

Garmin mantiene una gran estabilidad en prácticamente todas las áreas en las que opera, corroborando su fuerza en cada uno de los sectores y la positiva respuesta de los usuarios ante las novedades de producto de la compañía. En este sentido, la división de Fitness presenta un histórico crecimiento del 79% y una facturación de 150 millones de dólares. Este destacable aumento se debe, principalmente, al gran éxito de ventas de la pulsera VivoFit, además de la excelente acogida del reloj deportivo Forerunner 15 y el GPS para ciclismo Edge 1000.

Garmin culmina la primera mitad del año con unas cifras que no hacen más que corroborar el importante papel que juega la compañía como un actor principal del sector de la navegación portátil. Se trata, además, de un año marcado por la celebración de su 25 aniversario y por el lanzamiento de productos avanzados y vanguardistas que están obteniendo una gran respuesta por parte de usuarios y clientes.

A todo lo anterior, se suma su intensa labor como patrocinador y colaborador en algunas de las pruebas deportivas más importantes a nivel internacional como, por ejemplo, Garmin Barcelona Triathlon, que llegará a su sexta edición el próximo 5 de octubre, o Titan Desert by Garmin.

En cuanto a los productos que más están destacando y ya se han convertido en los auténticos protagonistas durante los pasados meses, destaca, en primer lugar, la pulsera de Fitness VivoFit, diseñada para moverse al ritmo de vida de cada usuario y con numerosas características específicas para conseguir que sus usuarios conozcan si sus hábitos son realmente saludables y ayudarles a mejorarlos. También, el nuevo GPS para ciclistas, Edge 1000, un auténtico ordenador de abordo para la bicicleta.

De cara a la segunda mitad del año, Garmin mantiene su optimismo y espera moverse en cifras muy similares e, incluso, mayores. Todo ello respaldado en un trabajo incesante por parte de su equipo que tiene como finalidad el desarrollo y comercialización de todos esos productos destinados a mejorar la vida diaria de sus usuarios y aportarles funciones tan intuitivas como novedosas.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.