• bikecracia
  • 04 de Sep, 2014

Las tiendas online españolas reciben el 48% de sus visitas gracias a los móviles y tablets

Casi la mitad de las visitas que reciben las tiendas online en España proceden de teléfonos móviles y tablets. Es el dato más significativo que refleja el informe de Palbin.com sobre ecommerce basándose en las más de 10.000 tiendas online que utilizan la plataforma de comercio electrónico. De hecho el estudio indica que el 48,5% del tráfico es móvil (33,4% desde smartphones y 14,1% desde tablets), dejando al ordenador como fuente principal con el 51,5%.Ç

Los anteriores estudios indicaban que los dispositivos móviles estaban ganando terreno al ordenador convencional a la hora de realizar las compras por Internet. Sin embargo, ni el más optimista defensor del mobile commerce podía imaginar que tendría un papel tan relevante a estas alturas de la película.

La explicación del aumento espectacular del uso de los dispositivos móviles en el comercio electrónico en los últimos meses tiene como argumento la eficacia de las acciones del marketing móvil, sobre todo en las redes sociales gracias a las publicaciones gratuitas y de pago (anuncios). Está claro que todo el mundo utilizamos el móvil para acceder a las redes sociales, y estas, permiten de forma directa descubrir productos y tiendas online acordes a nuestros gustos.

No obstante, los clientes de las tiendas online en España prefieren utilizar los buscadores comoGoogle en su ordenador personal antes que desde el móvil. Este dato es razonable puesto que resulta más cómodo y eficaz poder buscar y comparar utilizando un buscador desde un ordenador de sobremesa. Al menos de momento...

Ya estamos viviendo en nuestro país el fenómeno de "comprar en cualquier parte" originario del comercio electrónico de Estados Unidos, donde el tráfico móvil tiene el 52% de la cuota de mercado tras los últimos informes publicados.
Tiendas de Palbin.com 100% responsive

La libertad que brindan los móviles, su impulsividad y los diseños responsive de las tiendas online han convertido los dispositivos en un actor fundamental del mundo del ecommerce.

Por esta razón, el equipo de Palbin.com ofrece a todos sus clientes tiendas online 100% adaptadas a los dispositivos móviles con el objetivo que puedan sacar el máximo partido a su negocio. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.