• bikecracia
  • 05 de Sep, 2014

Fallece Giovanni Pinarello a los 92 años

Este pasado jueves ha fallecido el carismático fundador de la marca icónica del ciclismo que lleva su nombre a los 92 años.

“Nani”, nacido en la ciudad de Catena de Villorva como el octavo de 12 hermanos, fue profesional entre los años 1946 hasta 1953 y entre sus grandes logros constan el Giro delle Dolomiti y la Roma – Nápoles – Roma. También fue famoso por conseguir el maglia nera, distintivo del último clasificado del Giro en 1951.

Al año siguiente su equipo no lo convocó para la Corsa Rosa y recibió una indemnización de 100.000 liras (160$), dinero con el que abrió un pequeño taller con la intención de construir sus propias bicicletas.
La tienda fue inaugurada en 1953. Y a partir de aquí todo fue historia. Bicicletas Pinarello ganó su primer Giro en 1975 y de aquí se catapultó como una de las marcas más prestigiosas y exclusivas del ciclismo. Después tuvo a Miguel Indurain como uno de sus grandes embajadores.

Actualmente, es Fausto Pinarello, su hijo, quien maneja la marca, junto a toda su familia. Sigue siendo un negocio familiar.

Así mismo, todo el equipo de Tradebike&Tri quiere hacer llegar su más sentido pésame a toda su familia.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.