• bikecracia
  • 25 de Sep, 2014

La moda impulsa el crecimiento del e-commerce en España

El comercio electrónico continúa registrando datos positivos en España. Según se desprende del estudio El Comercio Electrónico 2014, realizado por Online Business School, el ecommerce ha crecido un 22,5% en España en el último año. La moda es uno de los sectores que más destacan en comercio electrónico, protagonizando ya un 27% de las compras que se realizan a través de la Red en Europa.

El informe sostiene que el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, un dato que, por ahora, es discreto comparado con los líderes del ecommerce en Europa, Dinamarca y Reino Unido, donde el 77% de la población compra a través de la Red. La media europea es del 47%.

La moda se ha convertido en uno de los sectores más beneficiados por el ecommerce. La ropa, el calzado y el material deportivo son, con un 27%, es uno de los productos más adquiridos por los compradores europeos a través de la Red.
El estudio prevé que España cierre 2014 con cerca de 17,2 millones de compradores online y que, entre 2014 y 2016, el número asciende un 13,3%, por encima de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido.

Por otro lado, el informe también recoge que en 2017 está previsto que el comercio electrónico alcance un volumen de ventas global de 1,83 billones de euros, lo que supondrá un aumento del 56,6% respecto a 2014. 

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