• bikecracia
  • 26 de Sep, 2014

Decathlon vuelve a mirar hacia Andorra

La cadena francesa Decathlon ha vuelto a poner su punto de mira en Andorra. La nueva legislación sobre la entrada de sociedades extranjeras en el país pirenaico ha reactivado el interés de la multinacional por el principado.

Hace alrededor de tres años la cadena estuvo cerca de desembarcar en Santa Coloma. Decathlon veía la ubicación como muy buenos ojos y ya existía un principio de acuerdo. Sin embargo, había una importante barrera: la multinacional francesa sólo podía disponer del 49% de la sociedad, por las limitaciones de tenencia de acciones para extranjeros marcada por la legislación. Y aunque habían planificado la habitual norma del prestanombre y tenían el problema solucionado, Decathlon se echó atrás porque, según fuentes de la empresa, no estaba dispuesto a poner en marcha un negocio en el que no tendría oficialmente la mayoría de las acciones.

Según ha podido saber Tradesport, la multinacional especializada en electrónica y electrodomésticos MediaMarkt estaría a punto de desembarcar en Andorra aprovechando estos cambios legislativos.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.