• bikecracia
  • 22 de Oct, 2014

Cerca de 100 marcas de bicicletas llevarán sus novedades a BIBE

Cuando falta algo más de un mes para la celebración de la 1ª edición de la Feria Internacional de la Bicicleta (BIBE), que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en el BEC, ya son cerca de un centenar las marcas de productores de bicicletas, de empresas de componentes y accesorios que han confirmado su asistencia a esta cita.

En este sentido, BIBE va consumando los objetivos iniciales de reunir entre 60 y 80 stands en esta primera edición de la feria y de, al mismo tiempo, irrumpir con personalidad propia en el universo internacional de las ferias dedicadas al sector de la bicicleta. Prueba de ello es la expectación que está generando la feria entre los profesionales del sector de regiones como Cataluña, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, etc, que asistirán a la feria para conocer las novedades que van a presentar las principales marcas.

Marcas como Orbea, KTM o Berria, Spiuk, Merida, Luck, NOOMAD Bikes, Wattbike o Carbon Bikes tendrán presencia directa con stand propio en la feria, mientras que otras referencias del universo de la bicicleta (Specialized, BH, Pinarello, Trek, Legend, Kroos, Stevens, Coluer, etc.), estarán presentes en BIBE de la mano de empresas distribuidoras y comercializadoras, como Aiara Bike, Maestre, Elguezabal, 360, etc.

En el apartado de las bicicletas urbanas y eléctricas, destaca la presencia de Chimobi, Urban Fix Style, Urban Fi, Bambu Bikesxies, y las bicis eléctricas CHB E-Bikes, etc. En el ámbito de las bicis BMX habrá una importante representación de marcas, como Wethepeople, Fly Bikes, Radio Bikes, Diamondback, No stock Bikes.

BIBE quiere llenar el vacío dejado en Bilbao hace 15 años por Cicle y convertirse en un escaparate atractivo para las marcas de bicicletas, componentes y accesorios, así como para amantes y aficionados del mundo de la bicicleta.

Bilbao toma posiciones de esta forma como una nueva referencia que va a emerger en el escenario expositivo europeo de la bicicleta, y tiene como objetivo situar a esta nueva feria en los próximos cinco años en el calendario de las grandes citas de referencia, al lado de grandes ferias como Velofollies (Bélgica), Birmingham (Inglaterra), Eurobike (Alemania) o Unibike (Madrid). BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) trabaja, por tanto, para consolidarse en el panorama internacional de las ferias de la bicicleta. Y más aún en un territorio de referencia de este deporte como es el norte de España, donde el ciclismo está tan arraigado.

El pabellón número 2 del BEC (de 15.000 metros cuadrados) se convertirá en un espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta. Incluirá una rica y variada programación de actividades espectaculares sobre las dos ruedas, exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante, donde se va a fomentar el conocimiento, el intercambio de ideas, el networking entre empresas y marcas, y donde se organizarán asimismo foros sobre alimentación y nutrición en el ciclismo.

Destaca asimismo la celebración de la 1ª edición de los Premios BIBE al ciclismo, con un jurado de lujo formado por Miguel Indurain, Óscar Freire, Joxean Fernández ‘Matxín’, Joane Somarriba, Josu Garai y José Bonilla.

En la siguiente página se incluye un cuadro informativo con las principales marcas que estarán presentes en BIBE 2014, en sus diferentes modalidades expositivas, es decir, algunas marcas tendrán presencia directa con stand propio mientras que otras marcas estarán presentes de la mano de empresas distribuidoras o comercializadoras de dichas marcas:
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.