• bikecracia
  • 22 de Oct, 2014

Muere el fundador de Time a los 65 años

El pasado domingo murió tras sufrir un repentino ataque al corazón Roland Cattin. El dueño y fundador de Time Sport fue una persona importante en el desarrollo de la industria de la bicicleta tanto en Francia como en el resto del mundo. Junto a su suegro, Jean Beyl, Cattin fundó Time Sport en 1987.

Conviene recordar que Beyl fue el introductor del sistema de fijación cala-pedal que se impuso como estándar desde finales de los noventa (una patente que desarrolló en un principio junto a la marca Look). Cattin y Beyl patentaron y desarrollaron en Time un nuevo sistema cala-pedal con el que obtuvieron grandes éxitos gracias a su colaboración con campeones como Pedro Delgado, Greg Lemond y Miguel Indurain, entre otros.

Con los años, Time fue incrementando su gama de productos hasta convertirse en una de las empresas pioneras en el uso del carbono en Euripa. A mediados de los noventa se había convertido en uno de los fabricantes europeos más prestigiosos de cuadros y horquillas de carbono. De hecho, el exclusivo sistema de tratamiento del carbono que desarrollaron en Time (RTM) aún se sigue aplicando en su fábrica cerca de Lyon. DEP, Rolland Cattin.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.