• bikecracia
  • 23 de Oct, 2014

AMBE analiza Unibike 2014 y presenta sus propuestas para la próxima edición

El pasado jueves día 16 de octubre AMBE celebró una Asamblea General Extraordinaria para analizar y debatir la edición 2014 de UNIBIKE y poner propuestas encima de la mesa para la edición 2015.

Con la participación de casi un 70% de los Asociados de AMBE, en dicha asamblea se analizaron los resultados de dos encuestas realizadas sobre UNIBIKE 2014. La primera de las encuestas recogió las opiniones de los propios Asociados expositores de AMBE en UNIBIKE 2014. La segunda de ellas fue una encuesta enviada a casi 2.000 tiendas del sector, si bien sólo un 5% de ellas contestaron.

Sobre esta encuesta a las tiendas de toda España, AMBE cree que “hubiera sido de agradecer haber contado con una más alta participación de las mismas, puesto que las marcas y empresas mayoristas del sector, trabajan por el bien del sector en su conjunto y al menos creemos ser merecedores de que hubieran dedicado un par de minutos en responder”.

“Sin la participación de todo el mercado es difícil que podamos averiguar qué desean los profesionales del comercio minorista”, añaden.

Datos de participación, según AMBE
Como puede verse en el primero de los gráficos, la participación de los profesionales acreditados, se dividió entre el viernes y el sábado principalmente. Es de resaltar que de los 4.752 profesionales que visitaron la feria, 1.612 lo hicieran el sábado aun siendo el viernes el día profesional.

Este hecho concuerda con la opinión de algunas empresas expositoras de la necesidad de ampliar las jornadas profesionales con un día más.

Respecto a la procedencia de los profesionales que visitaron UNIBIKE concluimos que desde la Organización debemos hacer un esfuerzo para atraer a tiendas de todos los rincones del país. Si bien hubo participación de casi todas las Comunidades Autónomas, sería deseable que acudieran en mayor número los profesionales del comercio minorista de País Vasco, Cataluña, Galicia, y demás Comunidades alejadas de Madrid.

Valoración de la Feria entre los expositores AMBE
Sólo un 10% de los expositores de AMBE valoró el resultado de la Feria como razonable. El 90% lo ha valorado como satisfactorio o excelente.

Por tanto, cabe resaltar el grado de aceptación y valoración de cómo transcurrió UNIBIKE 2014.

Por otro lado, se les pidió a las Empresas expositoras de AMBE que valoraran la Organización y Servicios de la Feria y se han detectado clara áreas de mejora tanto para los expositores como para los visitantes.

Asuntos como el parking gratuito y vigilado para bicicletas, la mejora de los servicios de restauración o la necesidad de incrementar la afluencia de público el domingo otorgándole un carácter festivo, han sido consensuados por todos los asistentes a la Asamblea de AMBE.

Propuestas para UNIBIKE 2015
La Asamblea General de AMBE acordó una serie de mejoras y propuestas a desarrollar para UNIBIKE 2015, con dos objetivos principales:

- Facilitar y aclarar las condiciones de participación de las Empresas expositoras.
- Incrementar la afluencia de público durante el domingo, así como encontrar medidas de fomento de la feria entre los profesionales del comercio minorista.

Estas propuestas serán presentadas en detalle en el Comité Organizador de UNIBIKE dentro del cual AMBE tiene una nutrida representación, para entre todos lograr mejorar la oferta para 2015.

Por otro lado en AMBE cree que “se debe mejorar en la oferta de Seminarios, Conferencias y Debates para 2015 una vez transcurrida la primera Edición de UNIBIKE y trabajarán para seguir potenciando el Foro y la Universidad UNIBIKE”.
Por último, en esta Asamblea también se debatieron otros asuntos internos de la Asociación, tales como el inicio del trabajo para realizar el Presupuesto 2015 o la propuesta surgida de UNIBIKE de trabajar junto a un grupo de minoristas en una Comisión de Trabajo, para desarrollar estrategias comunes.

En los próximos meses AMBE irá informando puntualmente de estos avances.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.