• bikecracia
  • 23 de Oct, 2014

Victoria ciclista en Barcelona

Después de mucho politiqueo, CiU y PSC de Barcelona pactarán la modificación de la ordenanza de circulación en aquellos puntos que hacen referencia a la bicicleta. Esta es una gran victoria para todos aquellos que nos hemos visto afectados por algunas lamentables situaciones que se producen en la ciudad condal ya que muchas veces se ha visto implicada la seguridad del ciclista.

CiU ha aceptado segregar el carril bici de la Diagonal y el PSC acordar una nueva normativa que será consensuada con entidades del sector.

Se aprobará una proposición que insta al ayuntamiento a segregar a los ciclistas que circulen por los nuevos laterales de la Diagonal donde el vial para las bicis es mucho más estrecho de lo recomendable, sobre todo cuando coincide con una parada de autobús.

El presidente socialista de Barcelona, Jaume Collboni ha recordado que el futuro de la bicicleta “pasa por poder circular con seguridad y la mejora en la Diagonal sea condición indispensable para poder comenzar a hablar de la ordenanza de la bicicleta”.

El Bicicleta Club de Catalunya reclama bandas rugosas i piezas de caucho que distingan el carril bici. Urge una medida para que conductores y motoristas tengan claro que por allí no pueden pasar. Otra opción es instalar una baliza fina de plástico resistente que por las noches se iluminaría.

Amics de la Bici se ha encargado de denunciar estos carriles bici y os adjuntamos el enlace a continuación y sus fotografías: http://www.amicsdelabici.info/carrilbicidiagonal2014/
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.