• bikecracia
  • 27 de Oct, 2014

Google disecciona el consumidor con su Google Consumer Barometer

Agencias, anunciantes y periodistas ya pueden planificar estrategias en el mundo digital con datos actualizados sobre los hábitos del consumidor. Para ello, Google ha lanzado Consumer Barometer 2014, una herramienta gratuita cuyo objetivo es descubrir el uso que hace la gente de Internet en todo el mundo.

Dirigida a anunciantes, agencia y periodistas, proporciona información sobre los hábitos del consumidor digital en más de 46 países. Consumer Barometer un proyecto de Google creado hace cuatro años, funciona gracias a una herramienta gratuita que permite crear y descargar datos personalizados e información sobre sectores específicos. Entre los sectores que actualmente se analizan se incluyen los de ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y alimentación.

Entre las variables para el análisis se ofrecen datos de la frecuencia con que se conecta la gente, el número de dispositivos con conexión a Internet que tienen, cómo investigan y compran online, la influencia de los vídeos online en sus hábitos de compra y muchas cosas más. El nuevo Consumer Barometer, que recoge los resultados de los estudios realizados a lo largo de 2014 con la colaboración de 150.000 encuestados, ha sido diseñado por Hive, un estudio de diseño de servicios y productos digitales con sede en Londres. Su tarea consistió en hacer del Barometer una herramienta más intuitiva y fácil de navegar.

Consumer Barometes España
Las últimas cifras muestran que España es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multi-pantalla y que cuenta con la mayor proporción de usuarios que ven vídeos online.

Los españoles usan un promedio de 2,9 dispositivos cada uno, lo cual equivale a una de las cifras más elevadas del mundo, y un 72% de la población utiliza smartphones

La mayoría se conecta a Internet a diario en todas las franjas de edad (por ejemplo, un 71% de las personas de más de 55 años de edad se conectan todos los días).

Los españoles usan sus smartphones para diversas actividades de la vida cotidiana (sacar fotos, dar la hora, comprobar el tiempo), a menudo desplazando a otros dispositivos.

La mayoría de españoles también ven vídeos online como forma de entretenimiento o de inspiración. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.