• bikecracia
  • 03 de Nov, 2014

El sector toca fondo en Grecia

El mercado de la bicicleta no se puede escapar de la realidad de la situación económica griega. El tamaño del mercado se vio reducido en un 40% el pasado año. Es posible que esta tendencia a la baja se invierta y que el país ya haya tocado fondo.
El año pasado se informó de una caída significativa en las ventas para el primer semestre de 2013, un hecho que fue justificado por el informe completo del año. Los números para Grecia están en rojo. Las importaciones descendieron de 200.000 unidades en 2012 a menos de 130.000 bicicletas en 2013.

El valor de mercado de las bicicletas importadas se redujo en 2 millones de euros en el año 2013. Con estas cifras el mercado total de la bicicleta es por tanto como un 45% menos.

Estas cifras reflejan la falta de financiamiento en ambos lados: el poder de compra de los consumidores se redujo drásticamente debido a las medidas de austeridad, mientras que las tiendas de bicicletas no pudieron mantener los precios, principalmente debido a la falta de servicios financieros de los bancos.

Las exportaciones son mayores que antes y aumentado en un 50%. Chipre, Alemania, y los Países Bajos son los principales socios comerciales de Grecia en lo que se refiere a las bicicletas. Nikos Maniatopolos SA sigue siendo el mayor exportador de bicicletas.

Más de 55.000 de las bicicletas vendidas en tuvieron su origen en Bulgaria. Otros proveedores importantes de bicicletas para Grecia fueron Turquía, Italia y Taiwán - cada exportador traía entre 10.000 y 15.000 unidades.
La única manera de conseguir una bicicleta de alta gama es a través de Internet.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.