• bikecracia
  • 20 de Nov, 2014

Barcelona se acerca a los ciclistas

La comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la propuesta de modificación de la ordenanza de circulación de manera inicial y se multará el pitar a un ciclista, conducir demasiado cerca, agobiarlo o acosarlo. Además, se tomarán medidas para que, a poco a poco, se vaya abandonando las aceras para ir por el carril bici.

Las posibles sanciones a los conductores que no respeten a los ciclistas aún tienen que definirse.

El Consistorio quiere sacar las bicicletas de las aceras de la capital catalana pero antes garantizarán la seguridad en la calzada. Se han puesto tiempo límite: 18 meses. Hasta entonces, el ciclista aún podrá ir por donde sea más seguro. Después, la prohibición de los ciclistas de circular por aceras de una anchura inferior a los 4,75 metros entrará en vigor.

El sentido de esta moratoria es que el Ayuntamiento disponga de tiempo suficiente para desplegar una red adecuada carriles bici.
Esta propuesta de modificación de la actual ordenanza de circulación, que data del año 2007, fue aprobada gracias a los votos de los grupos de CiU, PSC, ICV-EUiA y Unitat per Barcelona, y su elaboración es en verdad fruto del reciente acercamiento entre convergentes y socialistas.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.