• bikecracia
  • 20 de Nov, 2014

El ciclismo femenino sigue trabajando duro con su campaña para la igualdad

El número de firmas recogidas en diferentes frentes a lo largo de la geografía nacional supera ya las 3.000. Las tinen disponibles en las salidas de las pruebas de ciclocrós, ya que es la disciplina que se disputa en estas semanas, pero que harán extensivas al resto.

Además, ascienden ya a 70 las tiendas de bicicletas, gimnasios, centros deportivos y escuelas que las ponen a disposición de su público.

Las pancartas por la igualdad se han seguido desplegando antes de cada manga y así lo seguirán haciendo.

Al mismo tiempo, se sigue elaborando un extenso y detallado escrito aglutinador de todas las categorías que se hará llegar a la RFEC de la mano de la Presidenta de la Comisión de Féminas Cristina San Emeterio. Un documento que detalla los problemas y aporta las soluciones, una hoja de ruta a seguir para solucionar las carencias actuales

Por otro lado, prácticamente todas las páginas de ciclismo nacional están reflejando las reivindicaciones. Igualmente se les está entrevistando en radios y medios escritos. Es un paso esperanzador hacia una mayor presencia mediática y esperemos que no se quede aquí, en el ruido de las protestas. Queremos que se siga hablando de nosotras por nuestros méritos deportivos, nuestras historias profesionales y/o personales. Esto es tan sólo el inicio de esta carrera hacia la dignidad como deportistas.

Desde Tradebike&Tri apoyamos firmemente el ciclismo femenino y creemos que entre todos lo debemos potenciar. Os invitamos a firmar la iniciativa en este enlace: http://www.change.org/p/jorge-valwindcycles-la-igualdad-es-vital-para-un-deporte-y-una-vida-coherente?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true&share_id=IUyIbaydoV
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.