• bikecracia
  • 11 de Dic, 2014

Madrid inspeccionará establecimientos de alquiler, venta y reparación de bicicletas

El Instituto Municipal de Consumo de Madrid ha puesto en marcha este mes de diciembre primera una campaña de inspección y control de establecimientos de alquiler, venta y reparación de bicicletas, para “asegurar y promover el adecuado cumplimiento de la legislación de consumo por parte de este sector comercial en la capital del estado”.

En este sentido, se trata de la primera vez que se harán visitas de esta manera especifica a comercios de este tipo y de manera independiente. Esto se hará de forma anual.

De esta manera, 21 inspectores están visitando 85 establecimientos durante este mes.

Se verificarán si el establecimiento exhibe adecuadamente los precios de los productos puestos a la venta tanto en el interior del establecimiento como en el escaparate, si la publicidad, las cláusulas expuestas al público y las de los contratos firmados, en su caso, respetan los derechos de los consumidores y no dan lugar a error y la entrega y ausencia de cláusulas abusivas en el documento justificativo de la compra.

También se vigilará que se entregue el resguardo de depósito en caso de reparación para evitar cobros en “B” y los pagos en tarjeta de crédito y si hay hojas de reclamaciones.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.