• bikecracia
  • 15 de Dic, 2014

Los españoles gastarán 3.254 millones de euros en compras online esta navidad

Los españoles gastarán 3.254,68 millones de euros en compras por Internet, según el análisis realizado por Kelisto.es. Mientras que el 53 por ciento realizará alguna compra online esta Navidad, casi uno de cada cinco (17%) consumidores afirma que utilizará exclusivamente Internet para comprar todos sus regalos.

"Durante las navidades de 2013 los españoles gastaron una media de 671 euros en total, de los cuales 264 euros fueron destinados a regalos" según Deloitte. Este año, TNS estima que el importe destinado a comprar presentes para familiares y amigos será de 209 euros de media, es decir, un 21 por ciento inferior.

"Ante este panorama, el comercio español se ha apuntado con fuerza al 'Black Friday' en un intento de reanimar el consumo de cara a Navidad, algunos comercios online incluso prolongarán los descuentos hasta el próximo lunes 1 de diciembre, cuando se celebra el 'Ciber Monday'.

El objetivo sería lograr una de las primeras subidas de ventas del sector minorista desde el estallido de la crisis, con la ayuda del canal de ventas online que cada vez es mas popular entre los consumidores", ha señalado Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.