• bikecracia
  • 18 de Dic, 2014

Altamont Capital adquiere Fox Head

Altamont Capital Partners se hizo con la parte mayoritaria del capital de Fox Head. De este modo, la marca especializada en motocross, BTT, BMX y wakeboard entra en la cartera de marcas de deportes extremos del fondo de inversión estadounidense, en el que ya se encuentran Brixton y Dakine, que fue adquirida en julio de 2013 a Billabong.

Sin embargo, la familia fundadora de Fox Head conservará una parte minoritaria significativa. Los atletas de motocross Ricky Carmichael y Carey Hart –que también hacen parte de los atletas de Fox Head– también son accionistas, al igual que Hybrid Apparel, empresa estadounidense principalmente enfocada en el abastecimiento textil.

Por otro lado, Nick Adcock (ex empleado de DC Shoes), presidente y director general de Fox Head -quien remplazó en febrero pasado a Pete Fox, hijo del fundador de Fox Head-, se retirará de la dirección marca.

Así, Pete Fox asumirá el rol de Director de operaciones y Scott Olivet, socio de Altamont Capital, asumirá la presidencia interina. Cabe resaltar que el director financiero de Fox Head, Bill Bussiere, ahora ocupa el mismo cargo para Billabong Americas.

A modo de recordatorio, en octubre pasado FashionMag Premium informó que Fox Head, fundada en 1974 por Geoff Fox, estaba a la venta por 200 millones de dólares, citando entre los posibles interesados a Altamont y también a Iconix Brands. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.