• bikecracia
  • 19 de Dic, 2014

Faltan pocos días de ponerse en marcha la web del Plan PIMA 4

Como ya es sabido, el pasado día 28 de noviembre el Consejo de Ministros aprobó el Plan Pima Aire 4, que vuelve a incluir una partida de 500.000€ para la subvención de bicicletas eléctricas. AMBE está en permanente contacto con la Dirección General de Calidad y Evaluación ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y a través de esta comunicación queremos informar a todo el sector sobre los datos más relevantes en relación con este tema.

PIMA 4

• El plan Pima 4, entró legalmente en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, que se produjo el día 29 de noviembre. Esto significa que desde el lunes día 1 de diciembre de 2014, las bicicletas eléctricas pueden ser vendidas con subvención según los requisitos del RD que regula este Plan de ayudas.
• Por otro lado, el RD, establecía un plazo de 15 días para comenzar a solicitar estas subvenciones. Este plazo, se debe a que es el tiempo que el propio Ministerio estimaba como necesario para poner en marcha la web de gestión del Pima 4, que será diferente que la del Pima3.
• Este semana, hemos recibido confirmación por parte del Ministerio de que la web https://www.pima4.es/ estará lista en breve y por tanto podrán comenzarse a solicitar subvenciones. En cuanto esté lista, el Mº nos lo comunicará a AMBE y nosotros se lo comunicaremos a todo el sector.
• Lo que sí se puede hacer YA, es solicitar el ALTA para aquellos puntos de venta, que no estuvieran adheridos al Pima3.
• Todos aquellos puntos de venta adheridos al Pima 3, serán dados de alta automáticamente en el 4.
• Es importante recordar a aquellos puntos de venta dados de alta en el Pima 3, que muy probablemente hayan caducado (6 meses de validez) los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seg. Soc., de los propios puntos de venta. Por tanto, aconsejamos a todos los puntos de venta que soliciten certificado actualizado, para aportarlo a través de la web del Pima 4.

PIMA 3
Desde el Ministerio han aprovechado para informarnos que el ritmo de pagos de las subvenciones aprobadas del Pima 3 ha alcanzado ya, casi el 50% de las mismas. Nos vuelven a trasladar su pesar por todas las molestias que nos han originado, así como los retrasos en dichos pagos y nos piden que comprendamos que no fue la Intención de este Ministerio generar esta situación, por lo que nos agradecen profundamente nuestra comprensión y nuestra paciencia.

Por último, como ya hemos comunicado desde AMBE, el Real Decreto del Pima 4 eliminó la fiscalización previa por parte de la Intervención General del Estado con la que fue aprobado el Pima 3 y que fue el origen de los retrasos, por lo que desde el Ministerio esperan que los pagos en las subvenciones aprobadas del Pima 4 sean mucho más rápidos.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.