• bikecracia
  • 20 de Dic, 2014

Empieza la reforma del carril bici de la Diagonal de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona empieza este sábado los trabajos para colocar las piezas separadoras del nuevo carril bici de la avenida Diagonal, situado en los dos laterales de la vía en el tramo entre las plazas Joan Carles I y Francesc Macià.

Los trabajos se alargarán durante el fin de semana y provocarán restricciones puntuales en ambos laterales, que se llevarán a cabo por tramos y a medida que avance la colocación, ha destacado el consistorio este viernes en un comunicado. El Gobierno municipal de Xavier Trias da cumplimiento con la medida al acuerdo que se alcanzó en el grupo de la Bici del Pacto por la Movilidad, reunión que se realizó el pasado noviembre.

Durante las tareas, los ciclistas podrán continuar utilizando los dos carriles bici de la avenida, mientras que los vehículos a motor deberán circular por el tramo central de la vía, desde la que podrán girar hacia las calles transversales. A lo largo de ambos carriles se colocarán 1.207 piezas separadoras de forma redondeada y que permiten evitar impactos que puedan provocar accidentes y caídas de los ciclistas. Las piezas -de 0,6 metros de longitud y de 90 milímetros de altura- son ovaladas y con bandas fluorescentes, y tienen además elementos de caucho que corrigen posibles irregularidades de la superficie y protegen la pieza de posibles impactos.
 

Fuente: Europa Press. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.